Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Incendio en ducto de Pemex...
    Personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Petróleos de México (Pemex) controlaron en su totalidad el...
  • thumb_image
    Tras enfrentamiento en La...
    La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal...
  • thumb_image
    Asesinan a balazos a joven...
    Un joven fue asesinado en la zona de “food trucks” ubicada en la parte trasera de la Universidad Iberoamericana de...
  • thumb_image
    Fuga de gas en Puebla...
    Al menos 1,200 habitantes de siete colonias y 190 pacientes del Hospital Norte fueron desalojados de la zona ante el...
  • thumb_image
    Sujeto se salva de morir...
    Como resultado de los protocolos establecidos en casos de linchamiento y mediante un operativo coordinado entre la...
  • thumb_image
    Autoridades informaron que...
    El hallazgo de dos armas, propiedad de la Secretaría de Seguridad de Amozoc, en poder de la banda del "Comandante 30",...
  • thumb_image
    En Puebla el secuestro se...
    En Puebla el delito de secuestro se combate y sanciona con firmeza por instrucción del Fiscal General, Víctor Antonio...
Publicidad
En: Seguridad  //

Luego de estar prófugo, colombiano de Los Héroes se entrega a la Fiscalía de Puebla

Acompañado de su equipo de abogados José James, arribo alrededor de las 18:30 horas
Su situación se esclarecerá en los tribunales Especial
¡Síguenos!
Visitas: 197
Publicidad

Luego de que por más de una semana la Fiscalía General del Estado no pudo capturar a un ciudadano colombiano acusado de violación y lesiones en contra de una vecina del fraccionamiento Los Héroes, él llegó por propio pie hasta las instalaciones del organismo para responder por dichos delitos.

Acompañado de su equipo de abogados José James, arribo alrededor de las 18:30 horas, hasta la sede central de la Fiscalía en la 31 Oriente y Boulevard 5 de mayo, donde un grupo de agentes ministeriales ya lo estaban esperando para concretar la captura que por una semana estuvo en vilo.

Encabezados por el director de la agencia Estatal de investigación Juan Luis galán Ruiz, los agentes ministeriales acompañaron hasta el interior de las instalaciones de la Fiscalía al colombiano de 36 años de edad, que de momento es acusado de violación y lesiones en agravio de una mujer de 59 años.

Aunque su detención se realizó al momento en el que se cometió la agresión, un juez de control lo dejo en libertad por una demora de casi 12 horas por parte de la Policía Estatal para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras su liberación el pasado sábado 24 de agosto, la Fiscalía General del Estado recorrió varias casas del fraccionamiento Los Héroes, en dónde viven familiares de José James, intentando ubicarlo para así cumplir la orden de aprehensión, sin embargo esto no les fue posible.

En su oportunidad uno de sus abogados, Francisco Tlahuicole Hernández, señaló que no había certeza inicialmente de la existencia de la orden de aprehensión motivo por el cual no se iba a permitir que su cliente fuera detenido ilegalmente o de forma arbitraria.

"La razón por la cual James decidió entregarse es para colaborar con la investigación a fin de esclarecer los hechos, tener oportunidad de defenderse tanto dentro como fuera del procedimiento y esa situación la vamos a atender desde un principio", señaló.

Explicó que su cliente cuenta con el beneficio de la presunción de inocencia, motivo por el cual no se le puede calificar  como responsable de los hechos que se le imputaban, en una próxima audiencia inicial ante un juez de control.

"A pesar de estar judicialmente detenido por la orden, él es inocente y él tiene la intención desde un principio de que esta situación se esclarezca en los tribunales conforme a las probanzas y esperamos que pueda darse en esa situación", expuso.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter