Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Incendio en ducto de Pemex...
    Personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Petróleos de México (Pemex) controlaron en su totalidad el...
  • thumb_image
    Tras enfrentamiento en La...
    La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal...
  • thumb_image
    Asesinan a balazos a joven...
    Un joven fue asesinado en la zona de “food trucks” ubicada en la parte trasera de la Universidad Iberoamericana de...
  • thumb_image
    Fuga de gas en Puebla...
    Al menos 1,200 habitantes de siete colonias y 190 pacientes del Hospital Norte fueron desalojados de la zona ante el...
  • thumb_image
    Sujeto se salva de morir...
    Como resultado de los protocolos establecidos en casos de linchamiento y mediante un operativo coordinado entre la...
  • thumb_image
    Autoridades informaron que...
    El hallazgo de dos armas, propiedad de la Secretaría de Seguridad de Amozoc, en poder de la banda del "Comandante 30",...
  • thumb_image
    En Puebla el secuestro se...
    En Puebla el delito de secuestro se combate y sanciona con firmeza por instrucción del Fiscal General, Víctor Antonio...
Publicidad
En: Seguridad  //

SSP asume seguridad y releva a 48 policías de Venustiano Carranza

A través de un comunicado la SSP informó las acciones
Los policías municipales fueron desarmados y removidos Especial
¡Síguenos!
Visitas: 294
Publicidad


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) intervino en el municipio de Venustiano Carranza y tomó el control de la seguridad pública, esto al detectar al menos 48 policías que no contaban con el permiso correspondiente de portación de arma de fuego.
 
A través de un comunicado la SSP informó que fue este martes 8 de octubre cuando el titular del área, Idelfonso Amézaga Ramírez, encabezó el operativo en el cual se detectó que 48policías carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego, por lo que fueron relevados de sus funciones.
 
Ante esta situación los elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública su armamento, municiones, cargadores y unidades oficiales, esto con apoyo de la Policía Militar, la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
Al respecto detallaron que el área de seguridad pública de Venustiano Carranza estará intervenida por el tiempo que sea necesario, con la finalidad de formar un cuerpo de seguridad certificado y confiable, esto ante los actos de corrupción que se han detectado en esta región de la Sierra Norte de Puebla.

Cabe recordar que durante el 2018 la SSP aplicó un decreto constitucional mediante el cual tomó el control de la seguridad de los municipios de San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), mientras que en Amozoc se instalaron a mandos estatales en sustitución de los municipales.

Hasta el momento no se ha detallado si se procederá legalmente contra los uniformados de Venustiano Carranza con irregularidades en sus registros, toda vez que durante la administración pasada se procedió penalmente contra los policías por usurpación de funciones.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter