Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Incendio en ducto de Pemex...
    Personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Petróleos de México (Pemex) controlaron en su totalidad el...
  • thumb_image
    Tras enfrentamiento en La...
    La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal...
  • thumb_image
    Asesinan a balazos a joven...
    Un joven fue asesinado en la zona de “food trucks” ubicada en la parte trasera de la Universidad Iberoamericana de...
  • thumb_image
    Fuga de gas en Puebla...
    Al menos 1,200 habitantes de siete colonias y 190 pacientes del Hospital Norte fueron desalojados de la zona ante el...
  • thumb_image
    Sujeto se salva de morir...
    Como resultado de los protocolos establecidos en casos de linchamiento y mediante un operativo coordinado entre la...
  • thumb_image
    Autoridades informaron que...
    El hallazgo de dos armas, propiedad de la Secretaría de Seguridad de Amozoc, en poder de la banda del "Comandante 30",...
  • thumb_image
    En Puebla el secuestro se...
    En Puebla el delito de secuestro se combate y sanciona con firmeza por instrucción del Fiscal General, Víctor Antonio...
Publicidad
En: Seguridad  //

Tras asesinato de comandante aseguran a 20 personas y diversas armas en Minerales del Sur

Trascendió que se catearon algunos domicilios den busca de mayores indicios
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano Especial
¡Síguenos!
Visitas: 839
Más de : #balacera Puebla
Publicidad


Elementos de las policías municipal y estatal detuvieron a 20 personas, entre ellas integrantes de la banda de "El Pelón", por su presunta participación en el homicidio de Jesús Vázquez Ojeda, comandante de Zona en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), abatido este martes durante una balacera en Minerales del Sur.

Según fuentes del área de inteligencia de la SSC, los detenidos estarían ligados a la venta y distribución de drogas, por lo que al momento de su detención se encontró que varios de ellos tenían en su poder armas de alto poder, incluyendo un fusil y un arma corta que le habían arrebatado a los policías en la refriega.

Este evento causó momentos de tensión tanto en los policías como en los vecinos de esta colonia, donde incluso se tuvo que retrasar el horario de entrada y salida de alumnos de una primaria cercana, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

El comandante caído tenía apenas 35 años de edad y contaba con una carrera en el área de seguridad pública de 15 años, por lo que era un oficial conocido y querido dentro de la corporación municipal.

Todo inició minutos después del mediodía cuando se reportaron múltiples detonaciones en la calle Zinc, casi esquina con la avenida 3 Sur, hechas por elementos de la Policía Municipal de Puebla y sujetos en una camioneta a los que venían persiguiendo.

Presuntamente los sospechosos se habrían resistido a una revisión calles atrás, por lo que se inició la persecución hasta el citado punto, donde los sospechosos agredieron a los oficiales, desarmaron a uno de ellos y después se enfrentaron a balazos.

En la refriega, el comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda recibió un impacto de bala en la cabeza, en tanto que sus compañeros al repeler la agresión lograron herir a dos sospechosos, mientras que el resto se refugió en algunos domicilios.

Con desesperación, los uniformados pidieron apoyo para el elemento herido, pero para cuando llegaron los paramédicos de SUMA nada pudieron hacer por la vida del comandante.

Por otra parte, se estabilizó a los dos detenidos que iban lesionados, para después trasladarlos a un hospital con custodia policial.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal comenzaron a buscar desde los techos de las casas ubicadas en la calle Yodo, Bromo y Zinc a los sospechosos, logrando detener a 20 personas, incluidas varias mujeres, que fueron trasladadas de inmediato para evitar que alguien intentara rescatarlos.

Mientras que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaban de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del comandante de la Policía Municipal de Puebla, otro grupo de agentes se encargaba de asegurar todos los indicios recolectados.

Entre estos había vehículos, incluida la camioneta en la que se inició la persecución, asimismo se aseguró una motocicleta y varias armas de fuego de alto calibre, las cuales iban acompañadas de cartuchos útiles.

Todo lo anterior fue asegurado y trasladado con el resguardo de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de integrarlo a la respectiva carpeta de investigación.






Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter