Multimedia
  • thumb_image
    Asiste al Zoológico de...
    Los leones son animales asombrosos y tiernos a la vez, su naturaleza felina cuando son pequeñas crías los hace...
  • thumb_image
    CAIFANES cerró las...
    La Feria de Puebla 2018 no pudo tener mejor cierre que con la presencia de una leyenda viviente en la historia de la...
  • thumb_image
    Los Tigres del Norte...
    Con gran éxito Los Tigres del Norte se presentaron la noche del viernes en el palenque de la Feria de Puebla 2018,...
  • thumb_image
    Reik triunfa en el Foro...
    En una atmósfera de nostalgia y romanticismo Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Marín, integrantes de Reik,...
  • thumb_image
    OV7 abarrota el Foro...
    En vísperas de festejar sus 30 años de trayectoria musical los integrantes de OV7 ofrecieron con gran éxito su...
Publicidad
En: Turismo  //

Presentan 'Calaveralandia´; el parque de Día de Muertos en Jalisco

Calaverandia, espacio en el cual se reúnen las tradiciones y costumbres con la tecnología y la diversión.
Parque temático del 1 al 18 de noviembre. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 193
Publicidad
Con el fin de crear una experiencia única y novedosa para vivir el Día de Muertos, la empresa Alteacorp, creadora del GDLuz, presentó Calaverandia, el primer parque de diversiones inspirado en una de las fechas más importantes para los mexicanos.

Calaverandia mezclará la tradición, la costumbre y la historia con la tecnología, la innovación y la diversión en el parque Ávila Camacho.

"Estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones mexicanas, este es el primer parque donde viajaremos por diferentes tecnologías y espacios tematizados", detalló en conferencia de prensa Marcos Jiménez, director del proyecto.

El parque temático se realizará del 1 al 18 de noviembre. Se compone de un recorrido experiencial de 1.6 kilómetros en 4.5 hectáreas del parque, en donde habrá photomoments, tecnología interactiva, performances, videomaping, trajineras y espectáculos multimedia.

"Es un festival espectacular para toda la familia, todo mundo puede venir, todo mundo se va a divertir queremos que sea un espacio más mágico", dijo.

El parque será dividido en dos grandes áreas; el mundo de los vivos y el de los muertos; cada uno contará con atracciones específicas para resaltar lo mejor de cada uno.

"Queremos diferenciar estos dos mundos, habrá juegos tecnológicos e innovadores como el Mata Calaveras, también habrá personajes muy icónicos como Nachito el de la leyenda del panteón de Belén y todos pueden venir disfrazados, no pueden faltar las calaveritas y los disfraces de catrinas", explicó Jiménez.

Habrá espacios como El inframundo, y Muere de antojo; zona de bebidas y antojitos a la orilla del lago, además de otras áreas con lo mejor de la gastronomía mexicana y platillos típicos.

Además, contará con un espacio para que emprendedores mexicanos oferten sus mercancías relacionadas al Día de Muertos en el parque.

Cada rincón del parque Ávila Camacho será aprovechado para dar vida a este concepto único lleno de tradición e innovación, pues también se trata de rescatar este espacio tan olvidado de Guadalajara.

"Este proyecto está hecho con el corazón y en conjunto con la Red de bosques urbanos pues además se trata de rescatar y poner en el foco el parque Ávila Camacho el cual se ha visto muy olvidado con la construcción de la Línea 3, queremos que la gente lo redescubra", reveló el director.

Los impulsores del proyecto esperan que Calaverandia pueda atraer al turismo nacional y se convierta en un nuevo ícono de Guadalajara.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2018
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter