Lo mas relevante
En: Turismo  //
Festival Huey Atlixcayotl Especial

Todo listo para el Festival Huey Atlixcayotl 2016

Esperan a más de 30 mil visitantes.
¡Síguenos!
Visitas: 3457
El próximo sábado 24 y domingo 25 de Septiembre el municipio de Atlixco vivirá una de sus fiestas más importantes, se trata de la edición número 51 del Huey Atlixcayotl el cual se realizará en la Plazuela de la Danza del Netotiloyan, donde participan anualmente las once regiones, teniendo como invitado al estado de Veracruz.

Más de 200 danzantes provenientes de los municipios de Tepejuma, Huaquechula, Izúcar de Matamoros y sus inigualables Tecuanes, las Moras de San Pedro Benito Juárez, los Huizos, Las Solareñas, las Chinas Atlixquenses y los Charros de a Pie, acompañados en todo momento de sus tradicionales bandas que amenizaran el evento.

Esperan recibir más de 30 mil visitantes a esta gran fiesta de los poblanos.

El acceso a la parte cercana del escenario, donde se presentan los danzantes será con boletaje gratuito, los cuales serán repartidos en las oficinas de Turismo.

Cabe mencionar que este festival se celebra en torno a la fiesta de San Miguel Arcángel es de origen náhuatl y quiere decir Gran Fiesta de Atlixco. Pero traducido por las raíces de la lengua náhuatl el sufijo "Yotl" más Atlixco se traduce como "Atlixquedad".

Congrega a las delegaciones de las once regiones etnogeográficas del estado de Puebla y el primer Huey Atlixcayotl se celebró 20 de diciembre de 1965 por el etnólogo norteamericano Raymond “Cayuqui” Estage Noel.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter