Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Xicote Bike reunió a lo...
    El Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez ubicado al norte del estado de Puebla fue sede del Xicote Bike 2017 el cual...
  • thumb_image
    Rafael García promete un...
    El nuevo Director Técnico del Club Puebla, Rafael García Torres, ha sido oficialmente presentado ante los medios de...
  • thumb_image
    Lobos Buap, orgullo para...
    Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah...
  • thumb_image
    Lobos BUAP es de Primera...
    Los Lobos de la BUAP están de fiesta y lo lograron gracias a la garra y entrega  que les dio su pase por primera vez...
  • thumb_image
    Gol de Lobos BUAP sobre...
    Lobos BUAP venció a Dorados por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Universitario BUAP, en la ida de la...
Publicidad
En: VirtualSports  //

Detienen a presidente de la Federación Española de Fútbol

El federativo español es detenido por corrupción
¡Síguenos!
Visitas: 83
Publicidad

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo al presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

En total, según las fuentes, entre la decena de detenciones previstas figuran las del vicepresidente de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou.

Igualmente es previsible que se lleven a cabo otros tantos registros en diferentes domicilios particulares, despachos profesionales, empresas y entidades, entre otras la propia sede de la RFEF y la de la Federación Tinerfeña de Futbol.

Los delitos por los que fueron detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

Fue a principios del pasado año cuando se iniciaron las pesquisas después de una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes en la que acusaba al máximo responsable de la RFEF de impulsar la celebración de partidos entre la selección española de futbol y otras selecciones, consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio del hijo de Villar, abogado experto en derecho deportivo.

La Dirección General de la Guardia Civil precisa en un comunicado que los investigadores determinaron que el vicepresidente económico de la RFEF "se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio" de la entidad.

Además, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario de la Federación Tinerfeña, en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de éstos a una sociedad gestionada por ambos.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter