Lo mas relevante
Deportes
En: VirtualSports  //
Alfredo Castillo, Director General de la Conade. Especial

México si participará en los J.O Río de 2016

No hay riesgo de una posible desafiliación, afirmó Director General de Conade
¡Síguenos!
Visitas: 1781
Más de : #virtualsports
Alfredo Castillo, Director General de la Conade, expresó su postura respecto a la posibilidad de que México quede excluido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como país.

"México va a estar sí o sí en Juegos Olímpicos. México no corre el más mínimo riesgo de no participar en los Juegos Olímpicos, se va a participar y lo que se tenga que arreglar a través de otras instancias lo vamos a arreglar.

Castillo aseveró que hasta el momento el Comité Olímpico Internacional no ha emitido ningún comunicado en contra de México y solamente escuchó a las federaciones que se quejaron de él.

"Estamos hablando de un supuesto que no se da. Apenas va a iniciar lo que podría ser un procedimiento y lo primero que preguntan es la postura de México como país y la carta olímpica igual alude a la colaboración de los gobiernos y en ese sentido estamos en el mismo tenor y lo dicho ayer se mal interpretó. Les puedo comentar que México no corre el más mínimo riesgo y se va a participar y lo que se tenga que arreglar en otras instancias lo haremos", dijo.

Castillo agregó que no se detendrá en su labor de realizar auditorías. "Es una obligación legal que tenemos que cumplir y lo más importante no es qué decimos o hacemos, sino dejar esto en claro y lo que queremos decir es que México va a asistir a los Juegos Olímpicos y manejar una hipótesis se me hace un extremo".

Tras la reunión que tuvo con la Vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicana, Jimena Saldaña de Aja, Castillo sentenció que México estará en los Juegos Olímpicos y que lo dicho por Carlos Padilla, titular del COM, es una mera "desinformación".

"Tanto la Vicepresidenta del COM como su servidor estamos seguros que esta situación no va a pasar a mayores, estamos en un tema que consideró de desinformación porque lo más importante es el atleta para el Comité Olímpico Internacional", expresó.

Por otra parte, Castillo habló en Primero Noticias, y mencionó que decidió intervenir en las federaciones, debido a que los recursos otorgados a las confederaciones de cada disciplina no habían comprobado el buen uso de las cantidades que se les establecen.

Afirmó que ahora éstas se encuentran desesperadas a causa de las auditorías realizadas por el gobierno, en donde se descubrieron varios de los desvíos.

"Las peores federaciones serían la de beisbol, taekwondo, la de boxeo, atletismo; realmente estaríamos hablando de ocho federaciones (las inculpadas). Cuando nosotros empezamos las auditorías, en un primer momento devolvieron casi 100 millones de pesos, pero la suma asciende a como 300 mdp en cuanto a cantidades que no hay una identificación clara", puntualizó Castillo en la entrevista.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter