Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Xicote Bike reunió a lo...
    El Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez ubicado al norte del estado de Puebla fue sede del Xicote Bike 2017 el cual...
  • thumb_image
    Rafael García promete un...
    El nuevo Director Técnico del Club Puebla, Rafael García Torres, ha sido oficialmente presentado ante los medios de...
  • thumb_image
    Lobos Buap, orgullo para...
    Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah...
  • thumb_image
    Lobos BUAP es de Primera...
    Los Lobos de la BUAP están de fiesta y lo lograron gracias a la garra y entrega  que les dio su pase por primera vez...
  • thumb_image
    Gol de Lobos BUAP sobre...
    Lobos BUAP venció a Dorados por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Universitario BUAP, en la ida de la...
Publicidad
En: VirtualSports  //

México si participará en los J.O Río de 2016

No hay riesgo de una posible desafiliación, afirmó Director General de Conade
Alfredo Castillo, Director General de la Conade. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 533
Más de : #virtualsports
Publicidad
Alfredo Castillo, Director General de la Conade, expresó su postura respecto a la posibilidad de que México quede excluido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como país.

"México va a estar sí o sí en Juegos Olímpicos. México no corre el más mínimo riesgo de no participar en los Juegos Olímpicos, se va a participar y lo que se tenga que arreglar a través de otras instancias lo vamos a arreglar.

Castillo aseveró que hasta el momento el Comité Olímpico Internacional no ha emitido ningún comunicado en contra de México y solamente escuchó a las federaciones que se quejaron de él.

"Estamos hablando de un supuesto que no se da. Apenas va a iniciar lo que podría ser un procedimiento y lo primero que preguntan es la postura de México como país y la carta olímpica igual alude a la colaboración de los gobiernos y en ese sentido estamos en el mismo tenor y lo dicho ayer se mal interpretó. Les puedo comentar que México no corre el más mínimo riesgo y se va a participar y lo que se tenga que arreglar en otras instancias lo haremos", dijo.

Castillo agregó que no se detendrá en su labor de realizar auditorías. "Es una obligación legal que tenemos que cumplir y lo más importante no es qué decimos o hacemos, sino dejar esto en claro y lo que queremos decir es que México va a asistir a los Juegos Olímpicos y manejar una hipótesis se me hace un extremo".

Tras la reunión que tuvo con la Vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicana, Jimena Saldaña de Aja, Castillo sentenció que México estará en los Juegos Olímpicos y que lo dicho por Carlos Padilla, titular del COM, es una mera "desinformación".

"Tanto la Vicepresidenta del COM como su servidor estamos seguros que esta situación no va a pasar a mayores, estamos en un tema que consideró de desinformación porque lo más importante es el atleta para el Comité Olímpico Internacional", expresó.

Por otra parte, Castillo habló en Primero Noticias, y mencionó que decidió intervenir en las federaciones, debido a que los recursos otorgados a las confederaciones de cada disciplina no habían comprobado el buen uso de las cantidades que se les establecen.

Afirmó que ahora éstas se encuentran desesperadas a causa de las auditorías realizadas por el gobierno, en donde se descubrieron varios de los desvíos.

"Las peores federaciones serían la de beisbol, taekwondo, la de boxeo, atletismo; realmente estaríamos hablando de ocho federaciones (las inculpadas). Cuando nosotros empezamos las auditorías, en un primer momento devolvieron casi 100 millones de pesos, pero la suma asciende a como 300 mdp en cuanto a cantidades que no hay una identificación clara", puntualizó Castillo en la entrevista.
Clima
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter