Lo mas relevante
Deportes
En: VirtualSports  //
Hicimos un pequeño truco. Especial

Platini revela "amaño" en el sorteo de Francia 1998

El expresidente de la UEFA y miembro del Comité Organizador de aquel torneo habló sobre “pequeñas travesuras” para que el local juegue la final.
¡Síguenos!
Visitas: 1288
A 20 años del Mundial de Francia, Michel Platini reconoció que hubo arreglos para que el seleccionado local llegue a la final del campeonato. “No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras”, sostuvo el francés en una entrevista con la radio France Bleu.

“¿Crees que los demás no lo hicieron?”, agregó el expresidente de la UEFA y miembro del Comité Organizador de aquella Copa del Mundo, como intentando justificar el hecho ilícito. Y continuó brindando más detalles sobre el condenable acto: “Francia-Brasil en la final era el sueño de todos. Hicimos un pequeño truco”.

La trampa, en este caso, consistió en que el conjunto galo estuviera en el Grupo C para evitar al equipo sudamericano que llegaba como campeón, como gran favorito y como la Selección que sería sí o sí cabeza de serie en el Grupo A. Con este “arreglo”, tanto Francia como Brasil podían cruzarse sólo en la final, como terminó sucediendo, con victoria por 3 a 0 a favor de los europeos que contaron con un brillante Zinedine Zidane.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter