Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Avala Congreso del Estado donación de predio para la construcción de un hospital del IMSS, en el municipio de Amozoc Especial

Avala Congreso del Estado donación de predio para la construcción de un hospital del IMSS, en el municipio de Amozoc

-Impulsan paquete de iniciativas para fortalecer atención del cuidado del medio ambiente y evitar la deforestación
¡Síguenos!
Visitas: 658
Proponen incrementar sanciones a servidores públicos que dañen al medio ambiente-Así como establecer medidas para contar con mayores recursos para la protección ambiental-Promueven exhorto para que Poder Legislativo Federal evite adiciones al artículo 151 de la ley del Impuesto sobre la Renta



En sesión pública ordinaria, el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó de manera unánime el dictamen por el cual se autoriza al Ayuntamiento de Amozoc, la donación de un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el propósito de que sea utilizado para la construcción de un hospital general de zona.

El predio cuenta con una superficie de 35 mil 513 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el lote número 302 de la calle Rio Azul, de la Colonia Exhacienda Las Ánimas, en el municipio de Amozoc.

Durante su intervención, el diputado Jorge Estefan Chidiac subrayó la importancia de la aprobación del dictamen para la donación del terreno que albergará el nuevo hospital del IMSS, que permitirá sumar en la atención médica para 360 mil derechohabientes de la entidad, ya que se estima que contará con 260 camas, nueve salas de operaciones, 46 consultorios, 20 unidades de cuidados intensivos, así como cuatro consultorios de primer contacto para el área de urgencia.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Mónica Silva Ruiz señaló que con el aval de la donación del inmueble, el Congreso del Estado, dentro de su ámbito de competencia y responsabilidad, coadyuva en garantizar el derecho a la salud y a la vida de las y los poblanos, a través de una atención medica de calidad en un marco de coordinación y trabajo conjunto con las instancias estatales y federales.

El Dictamen también fue apoyado en tribuna por el diputado Rafael Alejandro Micalco Méndez, quien destacó el trabajo del Ejecutivo del Estado y de la Comisión de Hacienda del Congreso local, con la finalidad de impulsar acciones para resarcir la demanda hospitalaria en Puebla.

IMPULSAN INICIATIVAS PARA FORTALECER ATENCIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El diputado Roberto Solís Valles presentó un paquete de iniciativas con la finalidad de fortalecer la atención para el cuidado del medio ambiente y evitar la deforestación en la entidad. Así como incrementar sanciones a servidores públicos que dañen al medio ambiente, y establecer medidas para contar con mayores recursos para la protección ambiental.

Para estos objetivos,  el diputado presentó la iniciativa de decreto para reformar los artículos 198, 198 sexies y 198 septies del Código Penal del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su estudio y resolución procedente.

Asimismo,  presentó  una iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Puebla, que fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y dictaminación.

De la misma manera, el legislador Solís Valles presentó una iniciativa de decreto para reformar el artículo 179 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis y resolución correspondiente.

Finalmente, el diputado presentó una Iniciativa para reformar el artículo 95 de la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extintos del Estado de Puebla, que también fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, para su análisis y resolución.

En su intervención, el diputado señaló que de no actuar de manera inmediata, continuarán creciendo las afectaciones que difícilmente podremos revertir. “De ahí que las reformas de Ley son parte de los múltiples esfuerzos y gestiones, dentro de una estrategia integral, para heredar mejores condiciones de vida para las y los poblanos”.

IMPULSAN EXHORTO PARA QUE PODER LEGISLATIVO FEDERAL EVITE ADICIONES AL ARTÍCULO 151 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

En otro punto del orden del día, la diputada Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez presentó un exhorto a los miembros del Poder Legislativo Federal, para que en las Sesiones de Pleno en que se discuta la Miscelánea Fiscal 2022, particularmente la reforma sobre la adición al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, éste se mantenga tal como está actualmente.

Con el propósito de no afectar a las organizaciones de la sociedad civil, “que con su labor y sensibilidad social atienden diversos problemas que afectan a nuestra población a nivel nacional”.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su estudio y dictaminación correspondiente.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza