Lo mas relevante
En: Deportes  //
Primer mexicano que compite en natación artística avanza a la Final de dúo mixto en el Mundial Especial

Primer mexicano que compite en natación artística avanza a la Final de dúo mixto en el Mundial

En el Mundial de Natación que se disputa en Budapest, Hungría, se registra la participación histórica de un dúo mixto mexicano

¡Síguenos!
Visitas: 442

Formado por Joel Benavides y Trinidad Meza, quienes consiguieron avanzar a la Final de la modalidad técnica en octavo lugar en la fase eliminatoria.

Con 76.4581 puntos en las preliminares de dúo mixto rutina técnica, los mexicanos obtuvieron su pase a la pelea por las medallas en el Mundial de Natación, cuya Final se celebrará el próximo lunes.

Joel Benavides es el primer seleccionado mexicano que compite en un Mundial de natación en la categoría artística y junto a Trinidad Meza se convirtió también en el primero que avanza a una Final en la categoría de dúo mixto rutina técnica.

FAVORITOS

El dúo italiano conformado por Lucrezia Ruggiero y Giorgio Minisini concluyó primero con un total de total de 88,5734 puntos.

Los hermanos japoneses Tomora y Yotaro Sato concluyeron la ronda preliminar en segunda posición. Su puntuación fue de 85,8086, casi tres puntos menos -2,7648- que los italianos.

Los españoles Emma García y Pau Ribes presentaron su candidatura al podio tras concluir este sábado en cuarta posición la ronda preliminar.

García y Ribes, que lograron una calificación de 84,3709 puntos, se quedaron a menos de medio punto -0,4523- de la pareja china integrada por Yiyao Zhang y Haoyu Shi, que lograron el tercer puesto con una nota de 84,3232.

Mucho más lejos quedaron Emma García y Pau Ribes, sextos en los pasados Mundiales de Gwangju.

AUSENCIA

Minisini, que ya sabe lo que es subir a un podio mundial, tras colgarse la plata en Budapest 2017, formando con Mariangela Perrupato, y en Gwangju 2019, con Manili Flamini como compañera, no quiere desaprovechar la ausencia de los representantes rusos, sancionados por la invasión de Ucrania, para lograr el ansiado oro.

También puedes leer…

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzan a la Final de dueto técnico en el Mundial de Natación

Medallas que se antojan un imposible para los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez que lograron un puesto en la gran Final, tras concluir la ronda clasificatoria en sexta posición con una nota de 78,5003 puntos.

Igualmente lograron un puesto en la Final los dúos de México, conformado por Joel Benavides y Trinidad Meza, Brasil y Puerto Rico, mientras que la pareja cubana formada por Carelys Valdés y Andy Ávila no pudo superar la ronda preliminar en el Mundial de Natación.

Con información de EFE

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter