Lo mas relevante
En: Deportes  //
El mexicano Jonathan Aranda tiene debut soñado en Grandes Ligas Especial

El mexicano Jonathan Aranda tiene debut soñado en Grandes Ligas

El batazo fue contra Mitch Keller, abridor de Piratas de Pittsburgh. 

¡Síguenos!
Visitas: 468

El mexicano Jonathan Aranda tuvo un debut soñado en Grandes Ligas el viernes, cuando conectó imparable en su primer turno a bat y produjo una carrera con los Rays de Tampa Bay, en su triunfo 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Aranda, bateador zurdo de 24 años de edad, se convirtió en el jugador 142 nacido en México que cumple el sueño de jugar en Grandes Ligas, pero además lo hizo de manera inmejorable al pegar un batazo en su primera oportunidad como titular.

El segunda base salió como séptimo en el orden al bat, por lo que su debut fue en la segunda entrada y conectó el imparable en cuenta de 0-2 con un fuerte rodado que se internó al jardín derecho y produjo la segunda carrera de Rays. 

El batazo fue contra Mitch Keller, abridor de Piratas de Pittsburgh. 

Pese a su buena acción, Aranda solamente tuvo otra oportunidad al bat, en la que fue dominado con rola a la segunda base. Salió en la sexta entrada.

ANTECEDENTES

De los 142 peloteros nacidos en México que han debutado en Grandes Ligas, sólo quince consiguieron batear imparable en su primer turno oficial, de los cuales cinco, incluyendo a Aranda, impulsaron una carrera con ese primer hit en primer turno. 

Aranda firmó con los Rays de Tampa Bay el 2 de julio del 2015 como egresado de la Academia de Toros de Tijuana.

El segunda base pasó dos años en el sistema de desarrollo de Toros de Tijuana junto a Alejandro Kirk y Randy Arozarena. Aranda jugó en 2016 con Toros de Moroleón, sucursal de Toros de Tijuana en la Liga Invernal Mexicana. 

 

En las filas de Rays de Tampa Bay ahora han pasado tres peloteros nacidos en México, pero Aranda es el primero en hacer su debut con esta franquicia que fue campeona de la Liga Americana en 2020. 

Jorge Cantú debutó con Tampa Bay el 17 de julio del 2004, sin embargo, para Grandes Ligas el ‘Bronco’ se considera estadounidense por haber nacido en McAllen, Texas. 

Con el debut de Aranda, Toros de Tijuana tiene a tres egresados de su sistema de desarrollo jugando en Grandes Ligas. Aranda y Randy Arozarena con Rays de Tampa Bay y Alejandro Kirk con Azulejos de Toronto son los bureles de Grandes Ligas. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter