Lo mas relevante
En: Deportes  //
Entrenadora de la selección de Irlanda denuncia que fue violada por tres funcionarios cuando era futbolista en Holanda Especial

Entrenadora de la selección de Irlanda denuncia que fue violada por tres funcionarios cuando era futbolista en Holanda

Fue abusada sexualmente por tres hombres empleados del futbol tulipán durante su etapa como futbolista

¡Síguenos!
Visitas: 328

La exjugadora holandesa Vera Pauw, hoy entrenadora de la Selección femenil de Irlanda aseguró que fue abusada sexualmente por tres hombres empleados del futbol tulipán durante su etapa como futbolista, lo que recientemente informó a la policía y dijo que la Federación Holandesa de Futbol (KNVB) no le brindó apoyo necesario.

Pauw, de 59 años y quien jugó para Holanda entre 1984 y 1998, comenzó su carrera en el banquillo con el equipo femenino de Escocia, para después dirigir a su país por espacio de un sexenio.

“Durante 35 años he ocultado un secreto al mundo, a mi familia, a mis compañeros. Ahora puedo aceptarlo por mí misma”, escribió Pauw mediante un comunicado en Twitter.

This has been the toughest thing in my life but, finally, I'm ready to move on and be proud of who I am

Vera  pic.twitter.com/27v25nFViP

“Incluso los más cercanos a mí no sabían de la violación que sufrí a manos de un destacado funcionario del futbol cuando era una jugadora joven. Más tarde se agregaron a este registro dos agresiones sexuales por parte de otros dos hombres”.

La entrenadora detalló que solo aquellos en quienes confiaba sabían del “abuso sexual sistemático, abuso de poder, acoso, intimidación, aislamiento y encuadre” a los que estuvo expuesta como jugadora y estratega en el balompié holandés.

Durante los últimos años he tratado de que las autoridades futbolísticas escuchen mi caso de manera justa, pero ha sido en vano. Ya no puedo seguir en silencio“, finalizó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter