Lo mas relevante
En: Deportes  //
Aguascalientes y Jalisco brillan con títulos en cierre de Nacional de Charrería Especial

Aguascalientes y Jalisco brillan con títulos en cierre de Nacional de Charrería

Fue en Escaramuzas Infantil A en donde Aguascalientes, con Herencia Charra, sumó su segundo título con 245 puntos, luego de que el año pasado se quedó a un paso del galardón nacional.

¡Síguenos!
Visitas: 278

Aguascalientes y Jalisco tuvieron un cierre espectacular con la conquista de diferentes títulos en el último día del XXIX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022, que durante 20 jornadas de actividad vio desfilar a los futuros talentos del país con grandes ejecuciones.

El estado de Aguascalientes se agenció la primera corona de la jornada, en la categoría Infantil B, con Rancho El Portillo en una charreada reñida al sumar 275 puntos gracias a la labor de Rodrigo Eduardo González Ibarra y Fabián Esquivel Romo.

/cms/uploads/image/file/740151/WhatsApp_Image_2022-08-08_at_2.13.30_PM__1_.jpeg

Rancho El Pitayo, de Querétaro, finalizó en el segundo sitio con 217 unidades, gracias a la actuación de José Antonio Salcedo Aceves y Emilio González, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Rancho San Miguel, de Jalisco, con 229 puntos, por conducto de Augusto Sebastián Pérez Mendoza y Alessandro Eduardo Gómez Murillo.

Fue en Escaramuzas Infantil A en donde Aguascalientes, con Herencia Charra, sumó su segundo título con 245 puntos, luego de que el año pasado se quedó a un paso del galardón nacional, y ahora la capitana María Inés Salcedo Guerra comandó el triunfo, aunado a la gran labor de Ximena y Regina Martínez Arias, María Fernanda y Kamila Herrera Meza, Sofía Salazar Haro y Solange Pérez Honorato, todas federadas con la asociación de Charros de Aguascalientes JG.

/cms/uploads/image/file/740152/WhatsApp_Image_2022-08-08_at_2.13.30_PM.jpeg

El segundo lugar fue para Palomas, también de Aguascalientes, con 244.33 unidades, con buena hechura de Romina Rodríguez Leaños; la tercera plaza fue para Durango con Alacrancitas al registrar 242.33, con destacada actuación de la capitana María Fernanda Herrera Martínez.

Por su parte, los elencos de Jalisco respondieron de la misma manera y en sus ejecuciones dejaron plasmado su talento para llevarse los títulos del máximo evento charro; primero en Escaramuzas Infantil B con EMT Rancho el Herradero.

Sumaron 292.60 unidades para llevarse la corona y dejar en el segundo puesto a Sanmarqueña, de Aguascalientes, con 291.00 tantos. El tercer sitio fue para Alacrancitas de Durango que logaron meterse al podio con 287.66 tantos y dejar en el camino a Caporalitas de Chihuahua que se quedaron con 286.33.

Por su parte, en la categoría Juvenil de Charro Completo, Jalisco hizo el 1-2 con Julio Alberto Coss y León Jiménez (de Rancho San José de Jalisco) y Juan Franco de Anda (de Capilla de Guadalupe de Jalisco), quienes contabilizaron 251 y 197 unidades, respectivamente.

La tercera plaza fue para Querétaro con 160 puntos de Rodrigo Dorantes Fernández de Cevallos (Fortaleza de Ezequiel Montes).

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter