Lo mas relevante
En: Deportes  //
Compartir con arqueros olímpicos suma aprendizaje y experiencia: Jesús Flores Especial

Compartir con arqueros olímpicos suma aprendizaje y experiencia: Jesús Flores

El joven, que vive su primer año con selección mayor, busca su lugar para el Panamericano de Chile; se cumplen tres días del selectivo nacional

¡Síguenos!
Visitas: 412

Jesús del Ángel Flores Alanís, quien vive su primer año como seleccionado mayor en tiro con arco, destacó la experiencia de compartir y competir contra atletas olímpicos de la disciplina, esto durante el selectivo nacional, en la modalidad recurvo, que se disputa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Arqueros de la talla de Luis Álvarez, Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez aportan su experiencia en la contienda, que finaliza el próximo sábado, la cual busca conformar el equipo nacional que tendrá actividad en el Campeonato Panamericano en noviembre de este año en Santiago, Chile.

/cms/uploads/image/file/749383/WhatsApp_Image_2022-09-13_at_17.30.30__2_.jpeg

“Es un sentimiento muy bonito el compartir con estos grandes atletas porque aprendes mucho, te aporta experiencia y los respeto; siento que en este tiempo he crecido gracias a ello”, resaltó el doble medallista panamericano juvenil en Cali-Valle 2021, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Me siento bastante bien, la verdad un poco nervioso, pero es normal porque estás compitiendo contra lo mejor de México, faltan días de actividades y cualquier cosa puede pasar”, agregó.

/cms/uploads/image/file/749384/WhatsApp_Image_2022-09-13_at_17.30.30__1_.jpeg

Jesús Flores reconoce la importancia de clasificar y asistir al Campeonato Panamericano, al ser un evento donde se repartirán plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo que, aseguro, trabaja por mejorar, en el plano físico y mental, para llegar listo a las futuras competencias.

“Para todo esto se ha trabajado y siento que se puede dar el resultado, aún queda mucho camino y hay que mantenerse, no hay que irse para abajo, mantener la motivación es importante y el estar consiente que esto se acaba hasta el último momento, hasta que se define quienes quedaron en el equipo”, puntualizó.

El joven arquero, de 21 años, destacó el nivel de los 13 atletas que disputan el selectivo en el CNAR y aseguró que los que finalmente conformen el conjunto mexicano harán un gran papel en tierras chilenas.

“Deseo quedarme en la selección para competir en el Panamericano, pero todos tienen muy buen nivel y yo estaré feliz con los que queden, pero yo he trabajado para poder alcanzarlo”, comentó.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter