Lo mas relevante
En: Deportes  //
Rafa Nadal confirma que jugará un partido de exhibición en la Ciudad de México como parte de su gira por Latinoamérica Especial

Rafa Nadal confirma que jugará un partido de exhibición en la Ciudad de México como parte de su gira por Latinoamérica

Será la primera ocasión que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP.

¡Síguenos!
Visitas: 445

El tenista español Rafael Nadal, máximo ganador de títulos de Grand Slams de la historia y próximamente número 2 del mundo, confirmó que realizará una gira de partidos de exhibición por Latinoamérica, entre los que disputará uno en la Ciudad de México.

En un video en su cuenta de Instagram, Nadal y Casper Ruud anuncian en una peculiar conversación que realizarán una gira de revancha para el tenista noruego por Latinoamérica.

“Bueno, vamos a jugar un partido en Buenos Aires, podemos jugar ahí y si me ganas te invito un asado. ¿Sabes qué? Te doy cinco partidos de revancha, uno en Buenos Aires, otro en Bogotá, otro en Quito, otro en Belo Horizonte y otro en la Ciudad de México”, señala Rafael Nadal al confirmar su gira de exhibición.

“Muy bien muchas gracias”, le responde Ruud.

“Chicos nos vemos en Latinoamérica en noviembre con Casper, nos hace muchísima ilusión y espero que la pasen muy bien”, finalizó Nadal.

La derrota este viernes del noruego Casper Ruud ante el japonés Yoshihito Nishioka en cuartos de final del torneo de Seúl, por 2-6, 6-3 y 2-6, sitúa virtualmente a Rafa Nadal como nuevo número 2 mundial, tras Carlos Alcaraz, por lo que será la primera vez que dos españoles lideren la clasificación ATP.

Antes del torneo de Seúl, la clasificación ATP, en el apartado individual, veía a Alcaraz como nùmero 1 con 6,740 puntos; seguido por Ruud (5,850) y Nadal (5,810).

 

La derrota este viernes de Ruud, en cuartos de final de Seúl, según la lista virtual de la propia ATP dejarán al noruego con 4,930 puntos este lunes, cuando se hace oficial al final de los torneos de la semana previa, descendiendo a la tercera posición mundial por detrás de Alcaraz y Nadal, que no han jugado y mantienen invariables sus puntos.

Será la primera ocasión que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP. Y es que hasta ahora el tenis español había visto a varios de sus integrantes liderando la clasificación mundial (en la ATP, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nadal, Alcaraz; en la WTA, Arantxa Sanchez Vicario, Garbiñe Muguruza), pero no ocupando las dos primeras posiciones de una de ellas.

En 20 años de carrera, Rafa se convirtió en el español con más títulos en la historia de la ATP (92 en total) y el jugador con más títulos en Roland Garros (14).

 

Es el único en ser número 1 del mundo en tres décadas diferentes y aseguró cerrar el año con más títulos de Grand Slam que cualquiera (22) ya que Novak Djokovic quedó en 21 y Roger Federer se retiró con 20.

Casper Ruud lleva nueve títulos como profesional y tres en lo que va de 2022: Buenos Aires, Ginebra y Gstaad.

En cuanto a la rivalidad hay un antecedente entre ambos y fue nada menos que la final del último torneo de Roland Garros con victoria para Nadal por 6-3, 6-3 y 6-0.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter