Lo mas relevante
En: Deportes  //
Mujeres líderes en el futbol buscan dar un paso al frente y alcanzar puestos de peso en FIFA y UEFA Especial

Mujeres líderes en el futbol buscan dar un paso al frente y alcanzar puestos de peso en FIFA y UEFA

En la última década la FIFA y cada una de las seis confederaciones han contado con una plaza para mujeres.

¡Síguenos!
Visitas: 464

AP.- En un año de Copa Mundial, parece que el futbol femenino dará un gran paso al frente y las próximas elecciones europeas parece que serán un hito para la equidad de género.

Ejecutivas del mundo del futbol asistieron al congreso de liderazgo de la FIFA-UEFA en Suiza este mes y esperan con ansias los resultados de la votación del 5 de abril para los comités que dirigen ambos organismos rectores.

 Pero ninguna mujer ha ganado ningún elección internacional enfrentándose a un candidato masculino. Las plazas han sido consideradas como un límite cerrado y no una puerta abierta.

Eso podría cambiar cuando las 55 federaciones integrantes de la UEFA se reúnan en Lisboa con dos candidatas para alguno de los puestos directivos.

 

La presidenta de la Federación de Noruega Lise Klaveness es una de 11 candidatas —los otros 10 son hombres— para los siete lugares disponibles en el comité ejecutivo de la UEFA.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Futbol Inglés Debbie Hewitt está buscando el puesto en la vicepresidencia de la FIFA reservado para una de las cuatro naciones británicas y que actualmente pertenece a David Martin de Irlanda del Norte.

La campaña de Klaveness y su perspectiva progresista —poco usual en los círculos de futbol— ha sido celebrada como un avance para las mujeres ejecutivas.

“Es muy valiente de parte de Lise en tomar parte de las elecciones”, dijo la delegada de Australia en el congreso de liderazgo, Amy Duggan.. “Le deseo toda la suerte. Espero que todos los que voten entiendan que es necesaria la diversidad e inclusión para crecer el deporte y mejorarlo”.

Klaveness y Hewitt forman parte de un grupo selecto de mujeres presidentas de entre los 211 federaciones integrantes de la FIFA. La mayoría de las federaciones que tienen a una mujer en un puesto de liderazgo participarán en la próxima Copa Mundial: Noruega, Inglaterra, la campeona defensora Estados Unidos, Canadá y la anfitriona Nueva Zelanda.

 

Promover a las mujeres en posiciones ejecutivas como parte de la profesionalización del futbol femenino fue una meta que compartieron en el congreso que duró una semana en la escuela de negocios en Lausana, Suiza. El congreso de la FIFA-UEFA ha contado con más de 100 estudiantes en los últimos cuatro años.

Sin importar los resultados en las elecciones de la UEFA, las mujeres tendrán la atención del futbol con el Mundial en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda, dos países que están ansiosos de promover el deporte.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter