Lo mas relevante
En: Economía  //
Arturo Herrera regresa al Banco Mundial: lo nombran director global de Gobierno Especial

Arturo Herrera regresa al Banco Mundial: lo nombran director global de Gobierno

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, será el nuevo director global de Gobierno del Banco Mundial

¡Síguenos!
Visitas: 429

Mientras que Luis Felipe López-Calva, exdirector del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (PNUD), tomará el cargo de director global de Pobreza y Equidad dentro del organismo, aseguró el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

Esquivel dio a conocer las asignaciones del Banco Mundial a través de su cuenta de Twitter donde mencionó los nombramientos y dijo que “los dos son excelentes economistas y mejores personas”.

 

Antes de desempeñarse como secretario de Hacienda, cargo que ocupó entre 2019 y 2021, Herrera fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático del Banco Mundial y subsecretario de Hacienda y Crédito Público y encargado de la Subsecretaría de Ingresos.

Previamente, Herrera formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial.

Luis Felipe López-Calva tiene casi 30 años de experiencia como académico, además de trabajar como asesor de diversos gobiernos de la región.

Había trabajado anteriormente en el Banco Mundial como Gerente de la Práctica Mundial de Pobreza y Equidad para Europa y Asia Central, además de ser el autor principal del Informe sobre el Desarrollo Mundial 2017 sobre “Gobernanza y Derecho“.

Entre 2007 y 2010, López-Calva se desempeñó como Economista Jefe del Bureau Regional de PNUD para América Latina y el Caribe en Nueva York.

 

Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!1

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter