Lo mas relevante
En: Economía  //
La reapertura de Shanghái anima a los mercados y el dólar rompe la barrera de los 20 pesos Especial

La reapertura de Shanghái anima a los mercados y el dólar rompe la barrera de los 20 pesos

Más temprano, llegó a valorizarse hasta 19.9343 pesos, su mejor nivel en un mes.

¡Síguenos!
Visitas: 396

Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores avanzaron el martes impulsados por un retorno del apetito global por el riesgo después de que Shanghái, el centro financiero de China, anunció que comenzará a reabrir gradualmente negocios, luego de semanas de estricto confinamiento por brotes de Covid-19.

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que la entidad “seguirá presionando” para endurecer la política monetaria hasta que esté claro que la inflación está disminuyendo.

 

El tipo de cambio cotizaba en 19.9470 pesos por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.36% frente a los 20.02 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, en su quinta jornada seguida de ganancias.

Más temprano, llegó a valorizarse hasta 19.9343 pesos, su mejor nivel en un mes.

“El tipo de cambio seguirá muy influido en el corto plazo por la oportunidad relativa de inversión en monedas emergentes ante las muy negativas tasas reales de interés en países desarrollados. Esto ante los persistentes niveles de inflación“, afirmó CI Banco en un reporte.

En su sexta sesión consecutiva de ganancias, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.78% a 51 mil 464.03 puntos, prolongando un rebote que inició la semana pasada después de haber tocado su menor nivel en un año.

Fuera del índice, destacó un salto de un 15.43% a 1.87 pesos de los títulos de la firma de telecomunicaciones Axtel por compras de oportunidad tras una racha de cuatro jornadas de pérdidas que los llevaron a tocar en la víspera un mínimo nivel histórico.

 

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales primarios.

La tasa del referencial plazo a 28 días descendió cuatro puntos base a un 6.93%, la de los títulos a 91 días permaneció sin cambios en un 7.46, y las de los papeles a 182 y 350 días subieron 16 y 15 puntos base, respectivamente.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter