Lo mas relevante
En: Economía  //
La BMV cae 2.08% y el dólar se aprecia hasta 20.06 pesos por mayor temor a la inflación Especial

La BMV cae 2.08% y el dólar se aprecia hasta 20.06 pesos por mayor temor a la inflación

Una depreciación del 0.68% frente al precio de referencia de Reuters del martes
¡Síguenos!
Visitas: 341

Reuters.– El peso y la bolsa retrocedieron el miércoles arrastrados por preocupaciones globales sobre el avance de la inflación y el impacto que las medidas para mitigarla podrían traer a la debilitada recuperación económica, dijeron analistas.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió en la víspera que el banco central de Estados Unidos subiría las tasas de interés tanto como fuera necesario, incluso llevándolas por encima del nivel neutral.

El dólar cotiza en 20.06 pesos casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.68% frente al precio de referencia de Reuters del martes, luego de cinco sesiones de ganancias con un retorno acumulado del 2.2%.

En una jornada volátil, el peso llegó a ganar por la mañana un 0.26% a 19 mil 8776 unidades, su mejor nivel desde mediados de abril.

En línea con el desempeño de las plazas en el exterior, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 2.08% a 50 mil 394.03 puntos, poniendo fin a una racha de seis jornadas de ganancias en las que acumuló un rendimiento del 4.9%.

Los títulos del operador de terminales aéreas GAP , encabezaron el descenso, con un 6.07% menos a 286.80 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que restaron un 5.13% a 127.02 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó seis puntos base a un 8.89%, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro a un 9.13%. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter