Lo mas relevante
En: Economía  //
Alistan inicio de construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum Especial

Alistan inicio de construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum

Toni Chaves destacó que las reuniones con personal de la Sedena a cargo del proyecto serán mensuales.

¡Síguenos!
Visitas: 432

Gustavo Vallejo, general de la Sedena, afirmó que está todo listo para iniciar la construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum, en la Península de Yucatán. Esto ante hoteleros de la Riviera Maya, entre ellos, al presidente del gremio en la zona, Toni Chaves.

Ya tiene el Ejército en posesión los terrenos. Están trabajando en el proyecto, según los tiempos que nos mostraron, se iniciaría en agosto de este año para terminarlo en diciembre de 2023”, indicó Antonio Chaves, pdte. Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

En entrevista con El Once, Chaves detalló que se estima que el aeropuerto movilizará a cuatro millones de personas al año y realizará mil operaciones diarias, además generará más de cuatro mil empleos.

En el proyecto que nos presentaron que todavía faltan algunas modificaciones tenía seis posiciones para vuelos internacionales, diez nacionales, una pista de aterrizaje una de rodaje y una parte de estacionamiento de  los vuelos”, Antonio Chaves, pdte. Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

@AeropuertoTulum

El nuevo aeropuerto que contará con espacio para aviación militar, vuelos privados y diseño con motivos mayas, se prevé desahogará las operaciones del actual Aeropuerto Internacional de Cancún.

Es una necesidad junto a un crecimiento de habitaciones hoteleras porque se sigue invirtiendo y construyendo en la zona y lógicamente si no crece a la misma par la oferta de plazas de avión hacia el destino veríamos afectado nuestra ocupaciones, lo vemos como algo necesario para el destino de la Riviera Maya”, destacó Antonio Chaves.

La Riviera Maya, una de las zonas turísticas más importantes del país, oferta 52 mil habitaciones en más de 440 hoteles, registrando principalmente mercados emisores como el estadounidense, canadiense y antes de la invasión a Ucrania, los rusos y ucranianos.

Esto ayudará a que algunas líneas aéreas o las charters tomen la decisión de aterrizar en Tulum y eso ayude no solo a incrementar el número de vuelo y de plazas al destino, si no para detonar la parte sur de la Riviera Maya, Tulum y destinos que están en el sur como Bacalar o Majahual”, comentó Antonio Chaves.

Toni Chaves destacó que las reuniones con personal de la Sedena a cargo del proyecto serán mensuales.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Riviera Maya promocionará en ferias internacionales este destino turístico, en el que participarán tour operadores, mayoristas y agentes de viajes.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter