Lo mas relevante
En: Economía  //
Biden analiza suspender por tres meses impuesto a la gasolina para frenar la inflación Especial

Biden analiza suspender por tres meses impuesto a la gasolina para frenar la inflación

El presidente es consciente del importante reto que suponen los altos precios de la gasolina para las familias trabajadoras.

¡Síguenos!
Visitas: 381

El presidente Joe Biden pedirá el jueves al Congreso de Estados Unidos suspender por tres meses un impuesto federal sobre el precio de la gasolina que se ha disparado, lo que molesta a los estadounidenses, a pocos meses de las elecciones de mitad de mandato.

“La Casa Blanca quiere eliminar hasta septiembre un impuesto federal de 18 centavos por galón y pedir a los estados, que también gravan la gasolina en el surtidor, a hacer lo mismo con el fin de aliviar directamente a los consumidores estadounidenses que sufren el alza de los precios de Vladimir Putin”, indicaron altos funcionarios de la administración Biden.

El precio promedio del galón de gasolina alcanzó el récord de 5 dólares en Estados Unidos (4.968 dólares este miércoles), frente a unos 3 dólares hace un año.

El repunte está repercutiendo en la economía nacional, arrastrando el índice de aprobación del presidente estadounidense, que se ubica por debajo de 40%.

El presidente es consciente del importante reto que suponen los altos precios de la gasolina para las familias trabajadoras.

“Los costos de la gasolina escalaron dramáticamente en todo el mundo, en casi 2 dólares el galón desde que Putin concentró sus tropas en las fronteras de Ucrania“, afirmaron los funcionarios.

Asimismo, dijeron que Biden entiende que esta suspensión del impuesto sobre la gasolina, “no va a compensar por sí sola el aumento de los costos que estamos viendo”.

“Pero cree que en este momento único en el que la guerra en Ucrania impone los costos a las familias estadounidenses, el Congreso debe hacer lo que pueda para aliviar a esas familias”, añadieron.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza