Lo mas relevante
En: Economía  //
T-MEC cumple dos años en vigor Especial

T-MEC cumple dos años en vigor

Este viernes 1 de julio se cumplen dos años de la entrada en vigor del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)

¡Síguenos!
Visitas: 545

El cual ha sido una palanca de crecimiento y de oportunidades para la región de América del Norte, por ejemplo, permitió a México competir con cualquier nación del mundo en producción agroalimentaria.  

“En 2020 el T-MEC ha permitido que cientos de empresas, negocios y servicios mexicanos se inserten en los mercados de Estados Unidos y Canadá y obtengan beneficios económicos y comerciales”, declaró el director general de Seguimiento, Administración y Supervisión del Supervisión del Cumplimiento de Tratados Comerciales, Lydia Antonio de la Garza. 

En el foro de las y los empresarios del T-MEC, Lydia Antonio de la Garza, precisó que pese a las adversidades globales el T-MEC ha permitido afrontar inéditos desafíos. 

“La crisis sanitaria global, interrupciones de las cadenas de suministro, presiones inflacionarias, eso nos ha permitido colaborar como región y afrontar los desafíos del siglo XXI. Tras dos años de pandemia y la implementación del Tratado ahora estamos en una época de recuperación económica”, detalló Garza. 

Asimismo, refirió que una de las grandes ganadoras del T-MEC son las Pymes que aportan 12% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 73.8% de los empleos formales en el país. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter