Lo mas relevante
En: Economía  //
El peso gana a la espera de la divulgación de cifras de empleo en EU Especial

El peso gana a la espera de la divulgación de cifras de empleo en EU

Los títulos del Banco del Bajío encabezaron el declive, con un 2.59% menos a 46.35 pesos

¡Síguenos!
Visitas: 292

Reuters.- El peso mexicano avanzó este jueves y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió tras una jornada errática en la antesala de la divulgación de cifras de empleo en Estados Unidos, que se publicarán el viernes, en busca de nuevas pistas sobre la salud de la mayor economía del mundo y los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).

A nivel local, los mercados comenzaron a dirigir la mirada a la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico), que ocurrirá la próxima semana, y en la que se espera ocurra un nuevo incremento de 75 puntos base a la tasa de interés, para ubicarla en un nuevo máximo histórico.

 

El tipo de cambio cotizaba en 20.33 pesos por dólar casi al final de la sesión, lo que significó una apreciación de 0.58 frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“El dato de mañana es muy importante”, dijo Jonathan Zuloaga, analista de la consultora Columbus de México. “Justo ha sido el estado del mercado laboral una de las principales anclas para la Fed, y para los economistas en general, para no categorizar todavía esta desaceleración como una recesión“.

Por lo pronto, las cifras del Departamento de Trabajo de este jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayuda por desempleo aumentó la semana pasada.

El referencial del índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.16% a 46 mil 916.17 puntos. Previamente, llegó trepar un 1.87%.

 

Los títulos del Banco del Bajío encabezaron el declive, con un 2.59% menos a 46.35 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que restaron un 2.40% a 187.64 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 8.43%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a un 8.59%.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter