Lo mas relevante
En: Economía  //
Presenta INEGI resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros Especial

Presenta INEGI resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros

Su información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho. 

¡Síguenos!
Visitas: 370

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL); en ese sentido, precisó que durante agosto de 2022, se vendieron 91 mil 124 unidades en el mercado interno, lo que representa una variación de 16.5 % respecto al mismo mes de 2021. 

Durante enero – agosto de 2022, se comercializaron 692 mil 685 vehículos ligeros y, en este mismo periodo, se produjeron 2 millones 238 mil 153 unidades en México. Los camiones ligeros representaron 80.2 % del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles. 

En agosto de 2022, se exportaron 248 mil 704 vehículos ligeros y, durante el periodo enero – agosto de 2022, se reportó un total de un millón 863 mil 469 unidades, una variación de 2.4 % respecto al mismo periodo de 2021. 

La divulgación de información referente a la producción y comercialización de automóviles y camiones ligeros nuevos sirve de insumo para la elaboración de políticas en este sector de la economía nacional. 

Su información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho. 

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros puede consultarse en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/ 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter