Lo mas relevante
En: Economía  //
Hacienda propone un gasto del gobierno de 8.2 billones de pesos para 2023 Especial

Hacienda propone un gasto del gobierno de 8.2 billones de pesos para 2023

“Para el cierre de 2022 esperamos un crecimiento de 2.4% anual”, puntualizó.

¡Síguenos!
Visitas: 350

En el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2023, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso un gasto neto total para el gobierno federal de 8.2 billones de pesos, lo que representa un aumento de 11.6% con respecto al monto aprobado en 2022 por la Cámara de Diputados.

El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, estimó este jueves además que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México para el cierre de 2022 será de 2.4%, lo que representa una disminución del 3.4% previsto antes por la dependencia federal.

 

“El gasto neto total asciende a 8,257.6 mil millones de pesos, lo que significa 11.6% de incremento real respecto al aprobado de 2022, y se compone de 5,916.2 miles de millones de pesos que corresponden a gasto programable pagado, y 2,341.4 mil millones de pesos se asocian a gasto no programable, que incluye costo financiero de la deuda, participaciones a entidades federativas y municipios y Adefas”, se lee en el documento del PPEF 2023 entregado a los diputados.

En la entrega del PPEF 2023 en la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda indicó que se espera que se presente una recuperación durante los próximos meses en los servicios, el empleo y los ingresos laborales, afectados por la pandemia de Covid-19.

En los Pre-Criterios Generales de Política Económica (PCGPE) 2023 presentados en el mes de abril, Hacienda ya había bajado sus estimaciones de crecimiento de 4.1% a 3.4% para el cierre de este año.

 

Ramírez de la O afirmó que a pesar de los retos en la economía global, la mexicana “tiene una sólida base de crecimiento”. 

Señaló también que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 prioriza la inversión social y los proyectos que impulsan la inversión en el país.

“Se ha realizado bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto, siendo congruente con los ingresos y variables macroeconómicas”, dijo.

La Secretaría de Hacienda no buscará aumentar ni incrementar los impuestos, de acuerdo con la declaraciones de su titular de este jueves. 

 

“El paquete económico 2023 que hoy entrego, es equilibrado, responsable y realista.  Impulsa la recuperación económica del país, anclando los niveles de gasto, asegurando la operatividad de la administración pública”, declaró.

Rogelio Ramírez de la O entregó el paquete económico 2023 al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, después de su discurso.

El secretario se dirigió después al Senado a un encuentro con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, el senador Ricardo Monreal, y otros legisladores, en donde presentó este paquete económico.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter