Lo mas relevante
En: Economía  //
14 de septiembre, segunda prórroga de emplazamiento a huelga en la planta armadora de la Volkswagen Especial

14 de septiembre, segunda prórroga de emplazamiento a huelga en la planta armadora de la Volkswagen

Lo anterior, luego que los trabajadores no aceptaran en dos ocasiones el aumento de 11 por ciento global, y la empresa solo presentara una oferta a lo largo de todo el proceso de negociación.

¡Síguenos!
Visitas: 387

En un hecho sin precedentes, la Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) lograron una segunda prórroga, por seis días para su emplazamiento a huelga.

A través de un comunicado interno, la representación obrera informó a los sindicalizados sobre la nueva fecha límite para alcanzar un acuerdo que evite un estallamiento a huelga es a las 11:00 horas del próximo 14 de septiembre.

El objetivo es alcanzar un acuerdo entre las partes respecto al incremento salarial y la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que desde este viernes se retomarán las pláticas entre las partes en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego que los trabajadores no aceptaran en dos ocasiones el aumento de 11 por ciento global, y la empresa solo presentara una oferta a lo largo de todo el proceso de negociación.

El acuerdo de prórroga se dio en medio de una serie de pronunciamientos entre las partes, a lo largo de este jueves, en que ambas partes se convocaron a conducirse con la verdad respecto del proceso de revisión.

Luego de negociaciones con la Volkswagen de México ante el Tribunal Federal Laboral, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) confirmó la noche de este jueves 8 de septiembre una segunda prórroga del periodo de prehuelga.

El diálogo entre empresa y sindicato continuará mañana.

El primer plazo habría terminado el viernes 9 de septiembre, en punto de las 11:00 horas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter