Lo mas relevante
En: Economía  //
Hacienda continúa con la reducción del subsidio para las gasolinas Magna y Premium Especial

Hacienda continúa con la reducción del subsidio para las gasolinas Magna y Premium

En el caso del diésel, la Secretaria de Hacienda informó que se mantendría al 100% el subsidio, por lo no se pagará el IEPS.

¡Síguenos!
Visitas: 358

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reducirá de nueva cuenta el subsidio a las gasolinas aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la semana que va del 10 al 16 de septiembre.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que el subsidio para la gasolina menor a 91 octanos (Magna) disminuirá a 73.22%, un 10.74% menos que la semana del 3 al 9 de septiembre, por lo que el impuesto a pagar pasó de 88 centavos 1.47 pesos por litro.

 

Para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium) el estímulo fiscal se reducirá a 53.64%, lo que representa una reducción de 14.85% en comparación a la semana que corre, de forma que se pagará 2.14 pesos por litro, monto mayor a los 1.46 pesos que se pagaron en el periodo actual.

Hacienda también informó que el monto del estímulo fiscal para la Magna será de 4.02 pesos; para la Premium, 3.17 pesos; y en cuanto al diésel, será de 6.03 pesos.

La Secretaría de Hacienda comenzó con las reducciones al estímulo sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas en la semana del 6 al 12 de agosto pasado, cuando el apoyo fiscal para la gasolina Premium se redujo a 92.23%.

 

El 28 de julio el presidente de México, López Obrador, aseguró que fue una decisión acertada destinar un subsidio para que no aumentaran los precios de los combustibles como parte de su plan para controlar la inflación, pues a su gobierno le importa “proteger” la economía popular.

“Con estas medidas garantizamos que haya control de precios, que afortunadamente tomamos decisiones a tiempo y que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas”, dijo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter