Lo mas relevante
En: Economía  //
Se conjura la huelga en la Volkswagen; votaron 4 mil 118 trabajadores a favor del 11 % de aumento salarial Especial

Se conjura la huelga en la Volkswagen; votaron 4 mil 118 trabajadores a favor del 11 % de aumento salarial

Es importante destacar que de 6 mil 853 trabajadores con derecho a votar, participaron 6 mil 571, con solo 28 votos nulos y 6 mil 543 válidos.

¡Síguenos!
Visitas: 361

Este lunes 12 de septiembre se llevó a cabo la tercera consulta sobre aprobación del Convenio de Revisión Salarial y Contractual 2022 entre personal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW), que tras votar en su mayoría por la aprobación, lograron conjurar la huelga en la Volkswagen de México.

La propuesta, que es del 11 por ciento, nueve al salario directo y dos a prestaciones, fue votada a favor por 4 mil 118 trabajadores.

Es importante destacar que de 6 mil 853 trabajadores con derecho a votar, participaron 6 mil 571, con solo 28 votos nulos y 6 mil 543 válidos.

Votaron en contra 2 mil 425, y hubo 282 boletas que no se utilizaron.

Una vez aprobado, el convenio será ratificado por las partes y sancionado por el CFCRL, y a su vez remitido al Tribunal Federal Laboral, para que surta los efectos legales correspondientes.

Al respecto, el SITIAVW informó que realizará las gestiones para que con el acuerdo que recaiga del CFCRL puedan agilizar el pago retroactivo del incremento obtenido.

A través de un comunicado interno, la representación obrera informó a los sindicalizados sobre la nueva fecha límite para alcanzar un acuerdo que evite un estallamiento a huelga, que sería a las 11:00 horas del próximo 14 de septiembre.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter