Lo mas relevante
En: Economía  //
El Presupuesto de Egresos para 2022 se elaboró con datos macroeconómicos poco realistas: Coparmex Especial

El Presupuesto de Egresos para 2022 se elaboró con datos macroeconómicos poco realistas: Coparmex

Aseguran que el gobierno redujo un 13% el prepuesto al sector turístico

¡Síguenos!
Visitas: 336

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) pidió este lunes a los diputados un buen análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF), presentado la semana pasada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a que cuenta con datos macroeconómicos poco realistas.

A través de un comunicado, la Coparmex apuntó que el Paquete Económico tiene ya un déficit de 1.2 billones de pesos y que prevé un crecimiento económico de 3% cuando diversos expertos estiman que el crecimiento sea de 1.4 % a 1.5% para el 2023, lo cual podría tener recortes a futuro cuando ya corra el año próximo.

 

“Es necesario tener claro que mientras este paquete prevé terminar el año con una inflación del 7.7%, el Banco de México estima que esta podría ser de 8.13%; además, mientras que para 2023 la autoridad pronostica una inflación de 3.2%, el banco central habla de una inflación de hasta un 4.66%”, apuntó la Coparmex.

Por ello, la confederación pidió a los diputados que este presupuesto esté más enfocado a los temas de crecimiento económico, combate a la pobreza, acceso a la salud y educación, ya que, afirman, sólo hubo incremento de presupuestos en temas importantes para el gobierno.

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos sólo se favorecen las obras prioritarias del gobierno, como Dos Bocas y el Tren Maya, este último, con un incremento presupuestal de 1162%” apuntó la Confederación.

Agrega que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también tuvo un crecimiento del 16% y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sólo fue del 1%.

 

Aseguran que el gobierno redujo un 13% el prepuesto al sector turístico, a pesar de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, lo cual dificultará la pronta recuperación del sector.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter