Lo mas relevante
En: Economía  //
La Fed sube la tasa de interés en 25 puntos base Especial

La Fed sube la tasa de interés en 25 puntos base

Para tratar de poner alto a la inflación, la Fed inició en marzo de 2022 las alzas con un tímido 0.25.

¡Síguenos!
Visitas: 411

EFE.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles un alza de los tipos de interés de 0.25 puntos, que se sitúan en un rango de entre el 4.75% y el 5%, en medio de la crisis causada por el colapso de dos bancos en el país y el rescate de un tercero.

Se trata del noveno aumento de los tipos en un año para combatir la inflación, aunque es menor que el anticipado por la Fed, que había hablado de acelerar el ritmo de las alzas cuando todavía no había estallado la crisis bancaria.

 

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que tomó la decisión tras una reunión de dos días, aseguró que el “sistema bancario de Estados Unidos es sano y resistente”.

“Es probable que los acontecimientos recientes resulten en condiciones crediticias más estrictas para los hogares y empresas, y que pesen en la actividad económica, la contratación y la inflación.

El alcance de estos efectos es incierto. El comité sigue muy atento a los riesgos de la inflación”, dijo en la nota.

Auguró además que “puede ser adecuado un cierto endurecimiento adicional” de su política monetaria para lograr su objetivo de inflación, aunque subrayó que seguirá vigilando las repercusiones que pueda tener.

Se espera que el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, comparezca en breve ante la prensa para dar detalles sobre la decisión adoptada por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) del organismo tras una reunión de dos días.

Para tratar de poner alto a la inflación, la Fed inició en marzo de 2022 las alzas con un tímido 0.25.

En mayo elevó los tipos 0.5 puntos y en junio ya comenzó una racha de aumentos de 0.75 enteros, antes de bajar el ritmo a 0.50 el pasado diciembre y reducirlos aún más, a 0.25, en febrero.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter