Lo mas relevante
En: Economía  //
Puebla ocupa primer lugar nacional con menor inflación Especial

Puebla ocupa primer lugar nacional con menor inflación

Este registro es el mejor para una quincena desde diciembre de 2021
¡Síguenos!
Visitas: 474

Durante la primera quincena de marzo de 2023, Puebla se ubicó en primer lugar nacional con menor inflación, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI, informa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía.

Con el impulso de la administración presente que encabeza Sergio Salomón, la entidad reportó un Índice de Precios al Consumidor menor a la media nacional, con una tasa del -0.21 por ciento en dicho periodo, en contraste al 0.15 por ciento promedio país.

La tasa registrada en la primera quincena de marzo es la más baja reportada para el estado desde diciembre de 2021 y el primer trimestre de 2023.

Entre las 55 ciudades que integran el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), están Puebla capital con -0.17 por ciento e Izúcar de Matamoros con -0.36 por ciento, ya que reportaron tasas menores a la media nacional, ubicándose en el quinto y el primer sitio, respectivamente, con menor carestía en la primera mitad de marzo.

En Puebla, por objeto de gasto se reportaron niveles de -0.59 por ciento en alimentos, bebidas y tabaco, del -0.42 por ciento en vivienda, de -0.14 por ciento en ropa, calzado y accesorios, así como de -0.13 por ciento en muebles, aparatos y accesorios domésticos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter