Lo mas relevante
En: Economía  //
Acciones de Grupo México caen tras la toma de las vías de Ferrosur por marinos Especial

Acciones de Grupo México caen tras la toma de las vías de Ferrosur por marinos

Grupo México, con negocios también en el sector de infraestructura, es encabezado por Germán Larrea, la segunda persona más rica del país

¡Síguenos!
Visitas: 394

Reuters.– Las acciones de Grupo México Transportes caían el viernes después de que el gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación que un tramo ferroviario en el sureste del país, operado por una de sus subsidiarias, fue declarado de utilidad pública.

Los títulos de Grupo México Transportes descendían un 4.14% a 39.58 pesos, encabezando las pérdidas en el mercado local de valores. Los papeles de su matriz, el gigante minero Grupo México, también bajaban con fuerza y restaban un 2.94% a 81.31 pesos.

 

La empresa dijo en un comunicado enviado a la bolsa que efectivos de la Marina mantenían ocupadas las instalaciones de su unidad Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, en la región del golfo de México.

“La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizados por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores”, agregó.

El gobierno de México publicó este viernes un decreto para la toma temporal, por motivo de utilidad pública, de tres tramos de vías ferroviarias del sureste del país para la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por lo que le retiró la concesión a la empresa Ferrosur, de Grupo México, para dársela a Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

A comienzos de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su espaldarazo a la compañía para una posible compra de Citibanamex, la unidad minorista local del estadounidense Citigroup, y añadió que las negociaciones para que se concrete la operación “van muy bien”. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza