En: CDMX  //
Bajan 45.43% los delitos de “alto impacto” en Azcapotzalco Especial

Bajan 45.43% los delitos de “alto impacto” en Azcapotzalco

Vidal Llerenas rinde su tercer informe de gobierno En tres años se impulsó la transformación, asegura Hubo apoyo emergente para trabajadoras sexuales
¡Síguenos!
Visitas: 1489

En los últimos tres años disminuyeron 45.43 por ciento los delitos de “alto impacto” en la Alcaldía Azcapotzalco, situada al noroeste de la Ciudad de México, luego de una estrategia que combinó la tecnológica con poco más de 120 cámaras y la coordinación entre autoridades de seguridad pública.

Lo anterior es según informes del área de comunicación de esta demarcación, a propósito del tercer informe de Gobierno del alcalde Vidal Llerenas Morales, quien concluirá su encargo el 30 de septiembre de 2021.

“Durante estos tres años impulsamos una transformación de Azcapotzalco, orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de quienes vienen a trabajar, estudiar y divertirse”, dijo Llerenas Morales, perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El político presentó, este 24 de septiembre, su tercer informe de Gobierno en la Casa de la Cultura local y expresó su agradecimiento a la población por la oportunidad de servir. Aseguró que continuará trabajando en favor de Azcapotzalco.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía, entre los logros más destacados se encuentra la revitalización del centro de la demarcación y la consolidación del proyecto Vallejo-i: Industria e Innovación, así como el combate a la violencia de género, además de una reducción en la incidencia delictiva de “alto impacto”.

En materia de ayuda a los grupos de atención prioritaria, la Unidad Médica Móvil brindó servicio 33,155 apoyos; asimismo, hubo beneficios con el Apoyo Emergente a Personas Trabajadoras Sexuales, a madres jefas de familia e individuos con discapacidad; igualmente, en nueve Comedores Comunitarios se repartieron comidas gratuitas, según las referencias.

En el marco del tercer informe de Gobierno en Azcapotzalco, se indica que hubo una reducción del 45.43 por ciento en la incidencia delictiva de “alto impacto”. Conforme a datos facilitados en la oficina de comunicación, tales delitos se refieren al homicidio doloso; lesiones dolosas por disparo de arma de fuego; violación; robo a bordo de microbús; robo a bordo de taxi; robo a bordo del Metro; robo a casa habitación; robo a cuentahabiente; robo a negocio; robo a repartidor; robo a transeúnte; robo a transportista y robo de vehículo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter