En: Tlaxcala  //
Beneficia SEPE a más de 8 mil alumnos con entrega de equipamiento Especial

Beneficia SEPE a más de 8 mil alumnos con entrega de equipamiento

Se entregan materiales lúdicos y equipamiento a 122 escuelas de educación inicial, indígena, especial, migrante, preescolar y primaria

¡Síguenos!
Visitas: 1646

21032021 SEPE 3
El Gobierno de Marco Mena apoya la educación y no escamita esfuerzos y recursos económicos para generar condiciones propicias que beneficien a la comunidad escolar, por ello, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) continúa con la entrega de materiales lúdicos y equipamiento a más de 122 escuelas de educación inicial, indígena, especial, migrante, preescolar y primaria.

El Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, informó que la inversión es superior a los cinco millones de pesos, por lo que directivos de las instituciones beneficiadas continúan recibiendo los materiales que aportarán a la educación, aprendizaje y aprovechamiento de ocho mil 677 alumnas y alumnos, así como de 684 maestros.

Roberto Lima mencionó que las condiciones sanitarias actuales exigen continuar con las medidas preventivas para salvar la vida y conservar la salud, por lo que las actividades escolares seguirán a distancia.

“El Gobernador Marco Mena ha hecho historia en la educación de Tlaxcala porque no ha escatimado recursos económicos, ha instruido equipar escuelas de acuerdo a los recursos económicos del estado y gestionados ante la Federación para mejorar las condiciones de los estudiantes y maestros, pero además de eso ha implementado el Sistema Estatal de Becas que ha beneficiado a miles de jóvenes”, afirmó.

El Secretario de Educación señaló que la política educativa durante la actual Administración Estatal ha permitido que el estado destaque a nivel nacional y que el mandatario tlaxcalteca sea de los gobernadores mejor evaluados del país en el manejo de la pandemia y respaldo a la economía local.

Además, a estas acciones se suma la instalación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT) Campus Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional, así como el inicio de la estrategia educativa “Aprende en Casa Tlaxcala”.

Cabe señalar que para la entrega y distribución de los materiales y mobiliario, la SEPE implementó un protocolo estricto de salud, así como un filtro sanitario donde el personal de la dependencia tomó la temperatura, aplicó gel antibacterial y promovió el distanciamiento recomendado por la Secretaría de Salud. (Boletín)

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter