En: Tlaxcala  //
La Gran Feria Tlaxcala 2022 será una de las mejores cinco del país: SECTURE Especial

La Gran Feria Tlaxcala 2022 será una de las mejores cinco del país: SECTURE

Se presentaron las fechas y elenco del palenque, así como el cartel taurino de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”, que se desarrollará del 28 de octubre al 21 de noviembre

¡Síguenos!
Visitas: 1136

La Gran Feria Tlaxcala 2022 será una de las mejores cinco del país, con el trabajo conjunto del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros e iniciativa privada, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora.

Al presentar las fechas y elenco del palenque, así como el cartel taurino de la Gran Feria Tlaxcala 2022, que se desarrollará del 28 de octubre al 21 de noviembre de este año, adelantó que la mandataria local, Lorena Cuéllar, hará la presentación completa de este evento anual, donde habrá sorpresas.

En la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar en la ciudad de Tlaxcala, Rodríguez Zamora indicó que la presentación artística del palenque es una de las mejores, ya que es la primera vez que la empresa contratada viene al estado.

“Es una nueva empresa de Aguascalientes y de Guadalajara que le apostó venir a Tlaxcala, los esperamos todos los fines de semana, habrá códigos QR para que consulten las fechas y a todos los esperamos en Tlaxcala”, aseveró.

La funcionaria destacó que el embajador de la entidad y huamantleco, Carlos Rivera, tiene las fechas más importantes, el 1 y 2 de noviembre; por lo que la gente puede consultar los costos en Facebook e Instagram en la página de Palenque Tlaxcala.

Agregó que la Gran Feria Tlaxcala 2022 seguirá apegada al Día de Muertos, por lo que destacarán las ofrendas, como parte de las tradiciones y cultura del estado. También habrá una importante participación de artesanos, comercios, servicios e industria de Tlaxcala, a fin de generar una gran derrama económica.

Asimismo, dijo que la entrada al recinto ferial será de 10 pesos en general y gratis para menores de edad que miden menos de 1.20 metros, adultos mayores y personas con discapacidad. Se respetarán las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, por lo que en estos eventos será obligatorio el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

El presidente de Casa Toreros, Pablo Moreno Valenzuela reconoció la presencia de ganaderías de Tlaxcala con trayectorias de 150 años para las corridas de toros del 2, 5 y 19 de noviembre, en la que resaltan Rancho Seco, Atlanga y Reyes Huerta, además adelantó que en enero de 2023 habrá una corrida de toros de talla internacional.

En ambas presentaciones estuvieron la empresaria Karina Cortés Hernández; el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), José Luis Angelino Arriaga, así como los secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco), de Educación Pública del Estado (SEPE), de Cultura (SC) y de Impulso Agropecuario (SIA), Javier Marroquín Calderón, Homero Meneses Hernández, Antonio Martínez Velázquez y Rafael de la Peña Bernal, respectivamente.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter