Lo mas relevante
En: Educacion  //
Ingresa la BUAP a iniciativa Puerta Horizonte Europa Especial

Ingresa la BUAP a iniciativa Puerta Horizonte Europa

Se trata de una nueva oportunidad de integración para investigadores

¡Síguenos!
Visitas: 446

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, anunció la incorporación de la institución al programa Puerta Horizonte Europa, una nueva oportunidad de integración para investigadores, con apoyo de la Unión Europea.

Detalló que el programa es un mecanismo mediante el cual México participa de manera oficial en el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea.

Explicó que instituciones europeas brindarán apoyo y orientación a investigadores mexicanos, con la finalidad de que se vinculen a proyectos científicos del viejo continente y hacer frente a problemas globales.

Sobre la participación de la BUAP, la rectora señaló que abre la posibilidad de establecer una mayor integración con instituciones prestigiosas europeas.

Durante la presentación del programa Puerta Horizonte Europa ante la comunidad científica y estudiantes de posgrado de la BUAP, la rectora calificó como significativo este reencuentro presencial, en un contexto de oportunidad para conocer lo que se está generando en otros países en el ámbito de la ciencia.

“Esto permite abrirnos a una integración con instituciones prestigiosas de la Unión Europea o con aquellas que tienen una trayectoria sólida en investigación, con quienes nos gustaría muchísimo colaborar, caminar juntos en torno a proyectos que son necesarios, no solo para un país, sino para la humanidad”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter