Lo mas relevante
En: Educacion  //
Retornarán a clases más de un millón de alumnos de educación básica: #SEP Especial

Retornarán a clases más de un millón de alumnos de educación básica: #SEP

Los directores de las instituciones educativas otorgarán total flexibilidad en la vestimenta para abrigarse

¡Síguenos!
Visitas: 594

Tras concluir el periodo vacacional decembrino, un millón 346 mil 723 estudiantes de nivel básico (inicial, preescolar, primaria y secundaria) regresarán a clases este lunes 09 de enero, informa la Secretaría de Educación. 

Las actividades en 12 mil 107 escuelas de la entidad serán reanudadas por personal pedagógico y administrativo, esto de acuerdo al calendario escolar 2022-2023; las y los alumnos retomarán sus labores académicas con miras al segundo periodo de evaluación que se efectuará en el mes de marzo.

Ante el descenso de temperatura, el horario de invierno continuará hasta el mes de febrero; las instituciones educativas deberán aplicar las recomendaciones que las autoridades sanitarias refieren como: cubrir boca y nariz (cubrebocas, pañuelo y/o bufanda) para prevenir enfermedades respiratorias; además, el uso de cubrebocas será obligatorio y seguirá el lavado frecuente de manos. 

También, las y los aprendientes pueden usar chamarras, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme; los directores de las instituciones educativas otorgarán total flexibilidad en la vestimenta para abrigarse durante el periodo invernal.

La Secretaría de Educación recomienda a madres y padres que en caso de que su hija o hijo presente indicadores de infección respiratoria, fiebre, tos u otros síntomas gripales, no acuda a la escuela.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter