Lo mas relevante
En: Educacion  //
Inaugura rectora cubículo de atención emocional y sala de lactancia en BUAP Especial

Inaugura rectora cubículo de atención emocional y sala de lactancia en BUAP

Son muestra de la creación de espacios óptimos y de igualdad, dijo Lilia Cedillo

¡Síguenos!
Visitas: 567

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró un cubículo de atención emocional y una sala de lactancia en la Dirección Institucional de Igualdad de Género, en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos: espacios en los que se resolverán problemas socioemocionales y se brindarán servicios en el cuidado de la salud, en beneficio de trabajadoras de esta dependencia y de la comunidad universitaria. 

“Son muestra de la sensibilidad de los funcionarios hacia estos temas tan importantes para nuestra comunidad, los cuales a todos nos preocupan y ocupan. Precisamente, esos espacios son para que esas actividades se desarrollen en mejores condiciones, en las cuales haya cercanía, discreción, acompañamiento y seguridad del servicio o ayuda, cuando los usuarios están en una situación vulnerable, si ese es el caso”, señaló.

Asimismo, agradeció al personal de esta dependencia por estar cuando más se necesita y se comprometió a trabajar fuertemente para solucionar estas necesidades observadas en el día a día de las labores institucionales.

María del Carmen García Aguilar, titular de la Dirección Institucional de Igualdad de Género, señaló que estas áreas representan la suma de esfuerzos para brindar servicios de calidad y calidez a trabajadoras de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos.

El cubículo de atención emocional proporcionará los primeros auxilios psicológicos a los integrantes de la comunidad universitaria, en un ambiente privado, visual y auditivamente, con la finalidad de que expresen sus emociones e ideas.

“Ambos espacios significan estar a la vanguardia y propiciar la igualdad de género. Son muestra de la posibilidad de generar espacios óptimos y de igualdad”, recalcó García Aguilar.

En su intervención, Vania Téllez Aguilar, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, expresó la importancia de tener servicios de atención emocional, los cuales además de proporcionar apoyo y acompañamiento, brindan orientación para crecer personal y profesionalmente y son puntos de encuentro para compartir con aquellos que lo necesiten.

Por su parte, Patricia Blanco García, de la Tesorería General, agradeció a la actual gestión por generar condiciones adecuadas para continuar con la maternidad y consolidar los lazos de apego con el bebé por medio de la lactancia.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter