Lo mas relevante
En: Educacion  //
Lilia Cedillo convoca a la unidad al tomar posesión como rectora de la BUAP Especial

Lilia Cedillo convoca a la unidad al tomar posesión como rectora de la BUAP

Convocó a la unidad, la solidaridad, honestidad y compromiso; además de de comprometerse a atender los casos de violencia de género

¡Síguenos!
Visitas: 944

“Convoco a llegar unidos, unir esfuerzos, nuestras capacidades, para ser una institución educativa de calidad y comprometida, cercana a la sociedad”, enfatizó Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), durante su toma de protesta virtual. 

Durante su discurso convocó a evitar los abusos dentro de la institución, que se pueda atender todos los temas relacionados con la violencia de género, para que sea una institución que camine por el rubro del bienestar de los universitarios. 

“No se tolerará un abuso más, ni un solo acto de discriminación hacia un universitario. Me comprometo a tener una institución incluyente, una institución donde se respete a todos y cada uno de nosotros y los convoco también para que seamos una institución ejemplo de honradez, honestidad, de compromiso. Pero sobre todo con solidaridad con nuestra sociedad, los convoco hoy a que estemos juntos y que juntos logremos estas nuevas metas y retos que nos están marcando estos tiempos, todos somos BUAP, cuanto con ustedes”, dijo. 

En el evento enfatizó que todo estudiante que se vea imposibilitado para seguir con sus estudios universitarios estará exento de cualquier pago referente a cuotas o pagos institucionales con la finalidad de que pueda tener estudios profesionales. 

Se comprometió a trabajar por mejorar los servicios que presta el Hospital Universitario, debido a que un cuenta con muchas necesidades tanto de infraestructura, como de atención médica, por lo que será una de sus prioridades atender la salud de los ciudadanos y la comunidad estudiantil. 

En otro punto, mencionó que se buscará la capacitación personal y profesional del personal docente, con la finalidad de que desarrollen de mejor manera sus labores, pero sobre todo tengan estabilidad. 

“Necesitamos ser una gestión abierta a las opiniones de todos y al escrutinio social, seremos una administración austera pero eficaz y eficiente, una administración donde cada una de las acciones cumplan estrictamente y de manera cabal con la norma estatal y federal que existe”, dijo. 

Cedillo Ramírez enfatizó que siempre se regirán por la autonomía educativa y preservando el respeto a la vida universitaria para mantener su prestigio. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter