Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Olivia Gorra celebra 35 años de carrera con concierto en la Catedral Metropolitana de CDMX Especial

Olivia Gorra celebra 35 años de carrera con concierto en la Catedral Metropolitana de CDMX

Por Amor y causa es el recital con el cual la cantante veracruzana festejará su aniversario artístico, acompañada de sopranos invitadas y agrupaciones corales y musicales.

¡Síguenos!
Visitas: 612

En 2022, Olivia Gorra cumple 35 años de trayectoria con el concierto Por amor y causa, a realizarse el jueves 23 de junio, a las 20h, en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, donde se escucharán su voz (ahora de mezzosoprano), los órganos monumentales y un programa de música sacra con obras de George Philipp Teleman, Gustav Mahler, Johann Sebastian Bach, Andrew Lloyd Weber y otros.

Este recital tendrá una cuota de recuperación de 1,000 y 2,000 pesos, que en parte servirán para el rescate y conservación de partituras de los siglos XVIII, XIX y XX, compuestas por autores mexicanos e hispanos. Son parte de un compendio de más de 15,000 piezas, alojadas en el Centro Cultural Olivia Gorra, adquiridas por la mezzosoprano veracruzana a lo largo de una década.

“Un porcentaje de los donativos servirá para adquirir materiales de conservación para su manipulación y resguardarlas en condiciones óptimas, incluso ya se elabora un plan de difusión para fomentar la interpretación de algunas de ellas mediante recitales, cursos, conciertos y concursos de canto”, explica.

Para Gorra, quien cantó como soprano al lado de figuras como Plácido Domingo, Rolando Villazón y Andrea Boccelli, la mejor manera de celebrar más de tres décadas de carrera es un concierto, donde compartirá escenario con las sopranos invitadas: Ana Rosalía Ramos, Regina Solórzano y Alegra Valentina Muñoz, además del grupo Chacahua y el ensamble coral Concerto Spirituale. En el templo religioso se escucharán Concierto en re mayor (Placevole y Allegro), de George Philipp Teleman; Urlicht (Sinfonía No. 2 en Do menor [Resurrección]), de Gustav Mahler; Entrada festiva, de Flor Peeters; A nuestra señora de la que es reina, de Ignacio Jerusalem; Misa criolla (Kirie y Gloria), de Ariel Ramírez; Pie Jesu (Requiem), de Andrew Lloyd Weber; Lacia chio pianga (Almira Rinaldo), de George Friedrich Händel, y Erbarme dich mein Gott y Preludio en fuga en Fa menor (Matthäus Passion), de Johann Sebastian Bach.

Olivia Gorra se formó como soprano en la Escuela Superior de Música, en la capital mexicana, y en la Manhattan School of Music, en Nueva York, donde interpretó a Beatriz en La hija de Rappaccini, ópera de Daniel Catán.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter