Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Dolores y resiliencias: arias de Rossini en la Fonoteca Nacional Especial

Dolores y resiliencias: arias de Rossini en la Fonoteca Nacional

Se podrá seguir simultáneamente en el Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

¡Síguenos!
Visitas: 590

La Casa de los Sonidos de México recibirá a dos grandes exponentes de la música de concierto, la mezzosoprano Luz Vizcarra y la pianista Sara Vélez, el próximo viernes 29 de julio, a las 19 horas, en el auditorio Murray Schafer.

El recital titulado “Dolores y Resiliencias” busca plasmar el dolor, muerte, miedo y más sentimientos compartidos en una sociedad después de una pandemia como fue la de Covid-19, con la idea de buscar que las personas podamos aprender a reconstruirnos.

Las piezas seleccionadas son arias del compositor italiano Gioachino Rossini y son una forma de rendir homenaje a los que se fueron, ya que retratan esas pérdidas y ausencias.

Luz Vizcarra lamentablemente perdió a su padre durante la pandemia y es justamente con T’abbraccio ti stringo, parte de la ópera Ciro en Babilonia, que “pienso que mi padre me abraza desde donde está”. Esta y otras piezas como Ah come il mio dolore, Perche Mai le luce y Giovanna d’Arco serán compartidas con el público.

La mezzosoprano y la pianista forman el ensamble Tancredi, fundado a finales del 2006, cuyo objetivo inicial fue el de difundir y rescatar música barroca de Antonio Vivaldi y G .F Handel (específicamente aquellas escritas para castrados y niñas del hospicio de Vivaldi).

Con el tiempo, y gracias a sus inquietudes profesionales, el ‘bel canto’ se convirtió en parte esencial de su trabajo y el repertorio rossiniano su principal inspiración, dando así pie a tareas de investigación y rescate, de la obra seria del compositor italiano, más allá de su faceta cómica.

Este recital forma parte de las actividades que el dueto lleva a cabo para retomar los proyectos que fueron suspendidos debido a la pandemia y significa una oportunidad para reconocer la memoria sonora que resguardan los jóvenes artistas.

El concierto podrá seguirse en vivo a través del Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

El audio será grabado para formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar en la Audioteca “Octavio Paz”, ubicada en sus instalaciones. De esta manera, la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, fomenta y promueve la escena musical de México.

La cita es el viernes 29 julio a las 19 horas, en Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 100 personas.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter