Lo mas relevante
En: Cultura  //
Lila Downs compartirá la magia de su canto en el Palacio de Bellas Artes Especial

Lila Downs compartirá la magia de su canto en el Palacio de Bellas Artes

Se presentará los días 22 y 23 de marzo, a las 20:00 horas, con los temas que le han dado reconocimiento internacional

¡Síguenos!
Visitas: 1508

La ganadora del Grammy y de seis Latin Grammy, la cantante Lila Downs, una de las voces mexicanas más poderosas y singulares, ofrecerá dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de marzo, a las 20:00 horas, con los temas que le han dado reconocimiento internacional.

Su simbólica presencia en un escenario, contando conmovedoras historias y que ha trascendido las barreras del lenguaje, podrá disfrutarse en el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

“A mí me tocó cantar y escribirle a mi país por medio de la canción. He sido testigo de diferentes décadas donde el origen de nuestra tierra y música no fue tan aceptado. Agradezco a este excelso recinto por recibir los sonidos de nuestro México en su diversidad y esplendor. Es una celebración poder cantar ante el público de Bellas Artes, máximo emblema del arte de mi país amado, México”, ha expresado la cantautora.

Nacida y criada tanto en Oaxaca, México, como en Minnesota, Estados Unidos, Lila Downs, hija de una mujer indígena mixteca y de padre angloamericano, ha escrito narrativas de resistencia indígena, protegiendo la visión originaria de las plantas y comida sagrados de su cultura oaxaqueña guardando sus tradiciones, con influencias que van desde la música folclórica y ranchera de México hasta la música del sur de Estados Unidos, cruzando barreras y generando sonidos que van desde el folk, jazz, blues, indígena y hasta el hip hop.

Apasionada activista de los derechos humanos, las letras de las canciones de Lila Downs a menudo marcan relatos enfocados desde la injusticia social, hasta las historias suprimidas en América Latina de mujeres de origen indígena y de trabajadoras.

La compra de boletos para su presentación en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes es a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Las funciones se harán con estricto apego a las medidas de protección sanitaria, las cuales consisten en la instalación de un filtro sanitario con aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5°C, uso correcto de cubreboca, respeto a la sana distancia, además de aforo limitado, entre otras.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter