Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Colmena invita al público a visitar y conocer la programación del Jardín Sonoro en el Palacio de Cultura Especial

Colmena invita al público a visitar y conocer la programación del Jardín Sonoro en el Palacio de Cultura

A su vez, se invita a las personas que gusten visitar el audiorama a seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto de cubrebocas.

¡Síguenos!
Visitas: 585

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita al público general a vivir la experiencia sensorial de escucha profunda del Jardín Sonoro, un espacio expositivo y colaborativo que invita a la escucha activa, la contemplación y la reflexión sobre la cultura sonora del estado de Tlaxcala y su diversidad; encontrando resonancias con otras manifestaciones internacionales y de la región.  

El espacio, ubicado en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura federal, abre a partir del 17 de octubre y hasta el 11 de diciembre, en su horario habitual, se presenta una programación de cinco ciclos de archivos y acervos que alberga tradiciones, cuentos infantiles, leyendas, paisajes sonoros y música experimental. Una curaduría realizada a partir de la colaboración con el Centro de Cultura Digital, la Fonoteca Nacional y Radio Educación.

Te invitamos a relajarte y acompañarnos en este recorrido sonoro, conoce los ciclos y sus fechas de programación:

17 al 30 de octubre | Ciclo: Jazzeras y blueseras mexicanas: Una selección del acervo de la Fonoteca Nacional que contiene una muestra del devenir del blues y el jazz mexicano desde una perspectiva de algunas de las representantes más importantes femeninas en estos géneros. 31 de octubre al 13 de noviembre | Ciclo: Páak’al Nikté. Sembraste Flores: Páak’al Nikté, que en español significa “sembraste flores”, es una serie radiofónica de Radio Educación en formato corto que busca un encuentro con nuestras lenguas indígenas a través de la palabra escrita. En cinco minutos nos acercaremos a la vida y obra de nuestros poetas en lenguas originarias. 14 al 19 de noviembre | Ciclo: HistoRadio: HistoRadio es un podcast hecho por niñas y niños para todo ser vivo y no vivo, como parte del Curso de Verano en línea del Centro de Cultura Digital. 20 al 27 de noviembre | Ciclo: Pancho Villa, un canto a tu corazón:  Cecilia Rascón narra el surgimiento de México como nación para entender el contexto en donde nace Pancho Villa. Un recorrido musical de revolución, amor y lealtad, y valentía. 28 de noviembre al 11 de diciembre | Ciclo: Música indígena contemporánea: Los pueblos originarios de nuestro país han sufrido más de 500 años de despojo, explotación, represión y desprecio por su cultura; esta selección de la Fonoteca Nacional muestra a través de la música, la capacidad que tienen los pueblos indígenas de nuestro país para dialogar con los cambios que se dan en un mundo en constante cambio.

Para conocer la diversa oferta sonora del Jardín, el público general puede visitarlo de lunes a sábado, con horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 18:00 horas. Y los días sábados de 10:00 a 15:00 horas. El audiorama está ubicado en la zona del Caracol en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, localizada en Av. Juárez 62, Col. Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl.

A su vez, se invita a las personas que gusten visitar el audiorama a seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto de cubrebocas.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, así como la oferta de nuestras actividades, contáctanos en nuestras redes sociales:

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter