Lo mas relevante
En: Municipios  //
Este 10 de agosto se vacunará contra #COVID19 a menores de la H a la N Especial

Este 10 de agosto se vacunará contra #COVID19 a menores de la H a la N

Para este proceso estarán disponibles 122 módulos de aplicación del biológicoentre unidades médicas y planteles educativos, los cuales funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

¡Síguenos!
Visitas: 486

Continúa la vacunación contra Coronavirus para menores de edad en 115 municipios de Puebla. Este miércoles 10 de agosto es turno para aquellos cuya primera letra de apellido paterno sea alguna de estas: H, I, J, K, L, M, N.

Se aplicarán segundas dosis para menores de 12 a 17 años; además, en algunas demarcaciones habrá primeras dosis para menores de entre 5 años y 11 años 11 meses.

Para este proceso estarán disponibles 122 módulos de aplicación del biológico entre unidades médicas y planteles educativos, los cuales funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Los menores deben ir acompañados de un adulto, apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo. Asimismo, podrán inocularse vayan o no a la escuela que sea sede.

Día Inicial del primer apellido Miércoles 10 de agosto H, I, J, K, L, M, N,Jueves 11 de agosto  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Requisitos primera dosis pediátrica

Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.Llevar impresa la carta de consentimiento informado.Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Requisitos para recibir segunda dosis (12 a 17 años)

Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mxFormato denominado “Expediente de vacunación QR”.Identificación oficial con fotografía del padre o tutor (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

Los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter