Lo mas relevante
En: Internacional  //
Migrantes hallados en un tren en Coahuila murieron por deshidratación: INM Especial

Migrantes hallados en un tren en Coahuila murieron por deshidratación: INM

Fueron hallados sin vida al interior de un vagón de un ferrocarril en el municipio de Piedras Negras, Coahuila
¡Síguenos!
Visitas: 610

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este miércoles que los cinco migrantes que fueron hallados sin vida al interior de un vagón de un ferrocarril en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, habrían muerto por deshidratación, mientras ya inician los procesos para la repatriación de los cuerpos.

El INM emitió un comunicado lamentando la muerte de las personas migrantes que viajaban en un ferrocarril proveniente de Estados Unidos y que fue localizado en Piedras Negras. De acuerdo con el reporte, uno de ellos no contaba con identificación, otro era del estado de Puebla y los otros tres eran originario de Honduras, reconocidos como Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.

 

“Entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”, dice el comunicado, donde añade que las autoridades de migración contactarán a las representaciones consulares para apoyar a las familias y colaborar en la repatriación de los cuerpos.

“El INM ha dado seguimiento de lo sucedido y está abocado a establecer contacto con los parientes de las personas migrantes y con las instancias gubernamentales nacionales, estatales y municipales, a fin de coadyuvar en las tareas humanitarias”, añade.

De acuerdo con el instituto, los cuerpos fueron encontrados por elementos de seguridad de la empresa Ferromex, tras visualizar un pie que se asomaba de uno de los vagones.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila señaló ayer que el hallazgo de los migrantes sucedió la tarde del martes. La dependencia dijo que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza