Lo mas relevante
En: Internacional  //
Honduras sufre el impacto de una fuerte onda tropical Especial

Honduras sufre el impacto de una fuerte onda tropical

Autoridades del país han declarado alerta verde, mientras que las fuerzas armadas trabajan en las zonas afectadas en labores de rescate, limpieza y restauración.

¡Síguenos!
Visitas: 371

Tegucigalpa, la capital de Honduras, quedó completamente anegada el jueves por la noche, después de la entrada de una onda tropical que desbordó ríos y quebradas aledaños. Autoridades del país reportaron más de 100 viviendas afectadas, 600 damnificados y múltiples inundaciones.

La Secretaría de Estado, en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, dio a conocer que tanto la capital como ciertos estados del país permanecerán en alerta verde por 48 horas.

El informe, de las autoridades de protección civil estima que las precipitaciones más fuertes se registrarán en el sur, sureste y suroeste del país.

Oscar Triminio, subcomandante del Cuerpo de Bomberos hondureños, dio el primer reporte de daños afirmando que el fenómeno meteorológico que desbordó quebradas y causo deslizamientos, dejó agujeros en las calles, árboles caídos y muchas personas atrapadas dentro de sus casas y vehículos.

«Unas 100 viviendas y al menos 600 personas resultaron afectadas» al desbordarse los arroyos La Orejona y La Salada, que atraviesan la capital, según el Cuerpo de Bomberos .

Las Fuerzas Armadas del país dieron a conocer en su cuenta oficial de Twitter que militares del Comité de Emergencia Municipal (CODEH) ya están trabajando en las zonas afectadas con labores de rescate, limpieza y restauración.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter