Lo mas relevante
En: Internacional  //
Tormenta invernal en Japón deja al menos un muerto, 500 vuelos cancelados y cierres carreteros Especial

Tormenta invernal en Japón deja al menos un muerto, 500 vuelos cancelados y cierres carreteros

Las autoridades niponas mantienen la alerta en gran parte del oeste y el norte del país

¡Síguenos!
Visitas: 278

EFE.- Una tormenta invernal causó este miércoles graves interrupciones en el tráfico aéreo, ferroviario y por carretera en diversas zonas del norte y el oeste de Japón, y dejó al menos un muerto y otras cuatro posibles víctimas mortales en accidentes relacionados con el temporal.

El frente inusualmente frío que atraviesa el archipiélago desde comienzos de semana ha dejado este miércoles nevadas récord de más 90 centímetros en algunas áreas montañosas y temperaturas mínimas cercanas a los -13 grados centígrados en Sapporo, según datos de la Agencia Meteorológica japonesa (JMA).

 

Estas condiciones extremas han provocado la cancelación de cerca de 500 vuelos domésticos, así como el cierre algunas autopistas, el estancamiento de centenares de vehículos en carreteras y las suspensiones de conexiones ferroviarias en amplias partes del país.

Millares de personas se vieron afectadas por las interrupciones de los servicios de trenes locales en las prefecturas de Kioto y Shiga y se vieron obligadas a pasar la noche de la víspera en estaciones o en vagones que quedaron bloqueados por la nieve en las vías férreas.

Una persona falleció como consecuencia de la tormenta invernal en la prefectura de Oita, mientras que las autoridades están pendientes de confirmar otras cuatro posibles muertes relacionadas con el fenómeno meteorológico, según dijo hoy el portavoz del Ejecutivo, Yoshihito Isozaki, en conferencia de prensa.

Las autoridades niponas mantienen la alerta en gran parte del oeste y el norte del país, donde se prevé que sigan registrándose constantes nevadas y temperaturas muy bajas, y recomienda a la población de las zonas más afectadas que evite salir de casa, salvo en casos de extrema necesidad.

 

El temporal también causó disrupciones en los servicios de trenes de alta velocidad (“shinkansen”) entre Fukushima y Yamagata, así como retrasos y cancelaciones en otras zonas más al norte del país.

En Tokio se registraron temperaturas mínimas de -2.9 grados centígrados este miércoles y ligeras nevadas en algunas zonas de la capital, sin que se produjeran alteraciones significativas del transporte en la megalópolis.

La JMA alertó de que las condiciones meteorológicas continuarán siendo muy inestables en las próximas horas, con fuertes vientos, marejada y más precipitaciones en forma de nieve en amplias zonas del país hasta este jueves.

El temporal también está afectando a la vecina Corea del Sur, donde se han registrado temperaturas por debajo de los 15 grados centígrados bajo cero, con hasta -19.3 grados centígrados en el caso de Seúl y -25 en la provincia de Gyeonggi.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter