Lo mas relevante
En: Internacional  //
Rusia bloquea las páginas web de la CIA y el FBI Especial

Rusia bloquea las páginas web de la CIA y el FBI

El regulador ha bloqueado estas páginas (cia.gov, fbi.gov y rewardsforjustice.net) 

¡Síguenos!
Visitas: 332

EFE.- Rusia bloqueo en su país las páginas web de la CIA y del FBI de Estados Unidos, así como otra página del gobierno estadounidense, por difundir contenidos encaminados a “desestabilizar la situación política y social en el país” y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, informó el regulador de las comunicaciones, Roskomnadzor.

“Roskomnadzor restringió el acceso (en el país) a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países inamistosos por distribuir materiales destinados a desestabilizar la situación social y política en la Federación Rusa”, indicó el organismo a la agencia oficial TASS.

 

En particular, añadió, se encontraron materiales en esas páginas web “que contienen información socialmente significativa inexacta, además de desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”, agregó Roskomnadzor, regulador ruso de las comunicaciones.

El regulador ha bloqueado estas páginas (cia.gov, fbi.gov y rewardsforjustice.net) en virtud de una ley sobre Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información.

El Kremlin ha tipificado como delito el descrédito de sus fuerzas armadas, un delito castigado con hasta cinco años de cárcel, mientras que distribuir a sabiendas “información falsa” sobre el Ejército conlleva una pena máxima de 15 años.

Desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero del año pasado, Roskomnadzor ha bloqueado multitud de medios de comunicación independientes, algunos sitios web de noticias extranjeros y plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

 

Hasta ahora, ni las autoridades del gobierno de Joe Biden en Washington ni la embajada estadounidense en Moscú han emitido algún comentario o comunicado al respecto.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter