Lo mas relevante
En: Internacional  //
EU investiga si Credit Suisse y UBS ayudaron a Rusia a evadir sanciones: Bloomberg News Especial

EU investiga si Credit Suisse y UBS ayudaron a Rusia a evadir sanciones: Bloomberg News

Credit Suisse y UBS declinaron hacer comentarios, mientras que el DOJ no respondió 

¡Síguenos!
Visitas: 409

Credit Suisse AG y el grupo UBS AG están bajo una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, en inglés) para determinar si profesionales financieros ayudaron a oligarcas rusos a evadir sanciones, que también incluye a otras entidades financieras, informó Bloomberg News este jueves.

El DOJ también ha enviado citaciones a empleados de algunos de los principales bancos estadounidenses, según el informe de Bloomberg, que añade que los bancos suizos estaban incluidos en una oleada de citaciones enviadas antes de la adquisición de Credit Suisse por UBS.

 

La indagación del Departamento de Justicia tiene como objetivo determinar qué empleados de los bancos trataron con clientes sancionados y cómo les examinó en los últimos años, señaló Bloomberg.

Los banqueros podrían ser investigados más a fondo para determinar si infringieron alguna ley, añadió la nota.

Credit Suisse y UBS declinaron hacer comentarios, mientras que el DOJ no respondió inmediatamente a las peticiones de Reuters por correo electrónico.

 

El Departamento de Justicia ha estado tratando de presionar a los oligarcas rusos a través de sanciones, confiscaciones de activos e investigaciones penales para que dejen de respaldar al presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania.

Las acciones de los bancos UBS y Credit Suisse, en el centro de la tormenta bancaria que ha vivido Suiza en la última semana, cerraron hoy con pérdidas del 4.33% y el 3.61, respectivamente, tras la subida de los tipos de interés acometida por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de 25 puntos básicos, que las autoridades suizas respondieron con otra de 50 puntos.

Con información de EFE y Reuters.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter