¡Síguenos!
TwittearVisitas: 201
Venezuela alega “amenazas imperiales” por operaciones estadounidenses en el Caribe.
Más de ocho millones de ciudadanos integran ya la Milicia Nacional.
CARACAS – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes la creación de los comandos de defensa integral, unidades que agruparán a civiles, militares y funcionarios públicos. La instrucción se dio tras aprobarse la Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación, en medio de lo que el mandatario calificó como una “amenaza militar” proveniente de Estados Unidos.
El anuncio se realizó en el Palacio de Miraflores, durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde Maduro firmó el documento y llamó a “estar preparados” en caso de una “lucha armada” para defender la “herencia de los libertadores”.
Según explicó, el país vive “catorce semanas de locura criminal imperial”, y en ese tiempo se ha fortalecido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para enfrentar “cualquier escenario”.
El mandatario insistió en que Venezuela se prepara para “pasar de la lucha no armada a la lucha armada libertadora y victoriosa”.
En su mensaje, destacó que más de ocho millones de venezolanos se han incorporado a la Milicia Nacional, mientras continúan las jornadas de entrenamiento militar y despliegue territorial de la FANB.
La nueva ley establece que cada comando de defensa integral será una dependencia del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), con la misión de planificar, coordinar y supervisar operaciones ante eventuales movilizaciones nacionales.
El gobierno venezolano anunció también un nuevo despliegue militar con medios terrestres, aéreos, navales y fluviales, además de sistemas de armas.
Maduro calificó el movimiento estadounidense en el Caribe como una “amenaza imperial” destinada a propiciar un “cambio de régimen”.
Por su parte, la Armada de EE.UU. confirmó que el portaaviones USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque arribaron este martes a Latinoamérica, integrando más de 4,000 marineros y decenas de aeronaves tácticas.


